Argentina
Preocupación para Demichelis: la figura que River estaría cerca de perder
El nuevo entrenador había manifestado que esperaba su continuidad.Martin Demichelis asumió como director técnico de River en reemplazo de Marcelo Gallardo, y tendrá como primer desafío conformar el plantel que jugará en la temporada 2023. En este sentido, el flamante entrenador ya recibió una pésima noticia cuando se confirmó la grave lesión de Matías Kranevitter, quién había sido uno de los refuerzos, pero se perderá el primer semestre.
En tanto, el ex jugador de la Selección Argentina sigue esperando que se resuelva la situación de otra figura del Millonario. Se trata de Juan Fernando Quintero, quién todavía no pudo arreglar su continuidad en River por problemas con las disposiciones del gobierno argentino y al cepo cambiario.
Si bien el volante colombiano quiere seguir en el club y ya se ha puesto de acuerdo con los dirigentes para que su pase sea comprado, inconvenientes externos ponen la operación en riesgo. A pesar de que los montos de la ficha y el contrato del futbolista están arreglados, de común acuerdo, el gobierno argentino no le permite a la institución realizar el giro del dinero.
El estado nacional obliga a La Banda Roja a pesificar todas las operaciones ejecutadas en dólares, por lo que el enganche recibiría su pago en la moneda nacional y eso no le convence. Un dato importante es que, luego de la pesificación oficial, el ex Porto recibiría 182 pesos argentinos por cada dólar, cuando el valor de la divisa norteamericana es de 335 pesos en el mercado informal.
Brindó su palabra
A pesar de que varios medios partidarios de River habían informado que Quintero seguiría en el club, las declaraciones del propio jugador dejan muchas dudas al respecto. Las intenciones del mediocampista son las de seguir en Núñez y poder sumarse a la segunda parte de la pretemporada, en Estados Unidos, al mando de Martín Demichelis, pero el tema está lejos de ser resuelto.
En este sentido, el colombiano brindó una entrevista y expresó cuál es la situación actual: “Tengo contrato hasta el 31 de diciembre. Todos saben la situación que está pasando. Ayer tuve la oportunidad de hablar con el presidente y lo que saco de esa charla es que todo está igual, nada cambió”, dijo, en diálogo con "ESPN".