CHILE
Salvados por la Sub-20: los jugadores que tendrán otra oportunidad en Universidad de Chile
Mauricio Pellegrino estará obligado a mantenerlos por si acaso.Se aproxima un año complejo para Universidad de Chile, que buscará deshacerse del fantasma del descenso que lo ha aterrado en las últimas ediciones del Torneo Nacional. No será sencillo a pesar de contar con Mauricio Pellegrino en el banquillo y varios refuerzos de categoría, dado que se quedará sin varios de sus juveniles de renombre que han tenido buenas actuaciones este año al mando de Sebastián Miranda.
Y es que con el inicio del Sudamericano Sub-20, el Romántico Viajero no podrá contar con Lucas Assadi y Darío Osorio, dos de los favoritos de Patricio Ormazábal que seguramente busquen la clasificación al Mundial de Indonesia. Pero eso no es todo, dado que el DT de la Roja también podría llegar a agregar a otros cuatro jugadores de Universidad de Chile, tales como Marcelo Morales, Yahir Salazar, Renato Cordero y Jeison Fuentealba.
Como resultado, el cuadro azul perderá seis jugadores en el inicio de la temporada, dado que el torneo de selecciones juveniles se disputará del 19 de enero al 12 de febrero. Por lo tanto, Mauricio Pellegrino tendrá que darle una oportunidad a algunos que ya parecían fuera de sus planes, pero que podrían ser fundamentales para llenar la plantilla, en especial si las Selección Chilena Sub-20 pasa al hexagonal final.
Los señalados para hacer de reemplazantes son Enzo Fernández, Simón Contreras, Bastián Ubal, Daniel Navarrete, Cristóbal Muñoz y Franco Lobos, todos candidatos a salir a préstamo en el transcurso del año. No obstante, si son tenidos en cuenta para las fechas iniciales y tienen un buen rendimiento, podrían llegar a ganarse la bendición del DT para quedarse en el Centro Deportivo Azul un tiempo más, en especial si la Roja logra clasificar a la Copa del Mundo.
Rumbo a Indonesia
Lo que suceda con los juveniles de Universidad de Chile y otros varios clubes del territorio nacional dependerá en parte de los resultados que obtenga el seleccionado dirigido por Patricio Ormazábal en Colombia. Allí será donde se disputará el Sudamericano Sub-20, donde la Roja comparte grupo con Ecuador, Uruguay, Venezuela y Bolivia, a los que enfrentará en las últimas semanas de enero en un formato de todos contra todos a un solo encuentro.
En caso de quedar entre los tres primeros del Grupo B, la Sub-20 de Chile avanzará al hexagonal final junto a otros tres equipos del Grupo A, compuesto por Colombia, Argentina, Brasil, Paraguay y Perú. La fase final comenzará el 31 de enero y culminará el 12 de febrero y solo los cuatro primeros clasificarán a Indonesia 2023, mientras que los que queden en zona de podio también irán a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.