CHILE
“Un paso importante”: figura de Universidad de Chile fue presentado en su nuevo club
Los Azules dejaron ir a otro que no se ganó la confianza de Pellegrino.En medio de su reestructuración para escapar finalmente de la tendencia que lo ha dejado cerca del descenso en los últimos años, Universidad de Chile no solo ha traído nuevos jugadores a su plantilla, sino que también se ha desecho de otros. La diferencia es que esta vez todo depende de Mauricio Pellegrino, quien tiene decisión sobre el plantel incluso en lo relacionado con el mercado de pases, requisito que puso para firmar su contrato.
Por ello es por lo que la pretemporada del Romántico Viajero se ha caracterizado por intentar impresionar al entrenador, que no vio un proyecto en Pablo Aránguiz y habilitó su salida del Centro Deportivo Azul. Lo bueno es que el volante ofensivo no tardó en encontrar un nuevo club, dado que este fin de semana fue presentado en Ñublense, que se quedó con la figura de Universidad de Chile a modo de préstamo por un año.
Con opciones de quedarse en el cuadro de Chillán a fines del próximo año, el ex jugador de La U se mostró entusiasmado en su nuevo equipo, dado que el Rojo viene de ser subcampeón del fútbol chileno y clasificó a la Copa Libertadores. Justamente la competencia internacional es algo que atrae al mediocampista, quien durante la conferencia de prensa también se refirió a la importancia de la triple competencia en 2023.
“Hay que ratificar lo que vienen haciendo como club. Es un paso importante en cuanto a la clasificación a copas internacionales. Tenemos que prepararnos de buena manera para afrontar ese torneo, el Campeonato Nacional y la Copa Chile”.
Otros que podrían irse
Los amistosos ante Real San Joaquín dejaron buenos resultados para Universidad de Chile, aunque Mauricio Pellegrino sabe que todavía tiene trabajo por delante y debe definir lo que sucederá con algunos de sus jugadores. Y es que en los amistosos que siguen ante Coquimbo Unido, Rosario Central y Talleres de Córdoba, hay tres nombres que podrían comenzar a armar las maletas si no tienen el rendimiento esperado.
Se trata de Jeisson Vargas, Franco Lobos y Simón Contreras, quienes no tuvieron muy buenas actuaciones en la última temporada y no estarían en los planes del entrenador, al menos que sean capaces de dar la sorpresa en lo que resta de la pretemporada. No obstante, tienen casi todo en contra en lo que respecta a su continuidad, por lo que buscan opciones de antemano para no quedarse sin club en 2023.