CHILE

Una historia que se repite: los antecedentes de jugadores de Universidad Católica que pasaron a la U

Los Azules están a punto de hacerse con otro ex cruzado.
lunes, 26 de diciembre de 2022 · 14:37

El mercado de pases del fútbol chileno no se detiene, en especial para los cuadros universitarios, que buscan reforzarse para cumplir los objetivos planteados para el próximo año. Universidad Católica quiere recuperar la corona en el Torneo Nacional y hacer buena letra en la Copa Sudamericana, mientras que Universidad de Chile quiere dejar atrás los años que lo tuvieron al borde del descenso.

De ahí que los Azules no le den importancia a la procedencia de sus refuerzos, como el caso de Matías Zaldivia tras su salida de Colo Colo o el de Cristopher Toselli, quien tiene una importante historia bajo el arco de los Cruzados. Las conversaciones por el arquero, que se quedará libre en los próximos días, están avanzadas y todo indica que una vez más se repetirá la historia de jugadores de Universidad Católica que se cruzaron al bando contrario.

Toselli jugó 292 partidos bajo el arco de la UC

Patricio Mardones fue uno de los primeros en pasarse de la UC a La U en 1994, con un paso intermedio por el fútbol suizo y por O’Higgins, y se convirtió en todo un símbolo del Romántico Viajero al levantar dos títulos de liga. Hacia fines de los noventa también se dio el caso de Rodrigo Barrera, formado en San Carlos de Apoquindo, quien se fue a la otra vereda en 1997 y luego volvió a La Franja, pero sin el cariño de la gente optó por quedarse con el cuadro azul.

Más cercano en el tiempo está lo sucedido con Jorge Acuña y Francisco Arrué, que habían sido compañeros en La Franja y en 2007 migraron a Universidad de Chile, aunque no duraron más que unos meses. Y por último está el caso más extremo, Paulo Garcés, arquero que tuvo sus inicios en el club de Las Condes y en 2012 se fue al cuadro azul por dos años antes de convertirse en guardameta de Colo Colo en 2014.

Todo acordado

Parece un hecho que Cristopher Toselli se convertirá en el nuevo arquero de Universidad de Chile sin importar su pasado en Universidad Católica, dado que tendría todo listo para arribar al Centro Deportivo Azul luego de las fiestas. Y es que el jugador quedará libre una vez que pase el 31 de diciembre debido a que no habrá renovación con Central Córdoba, club argentino en el que estuvo este año.

El arquero tuvo 24 apariciones en el equipo argentino

“Todavía tiene contrato hasta el 31 de diciembre con Central Córdoba, por lo tanto, no puede ser anunciado. Lo más seguro es que pueda ser anunciado en los próximos días u horas el nuevo arquero de la U. Está todo acordado”, afirmaron desde “TNT Sports Chile”. Si bien es posible que no tenga mucha actividad en partidos, su tarea será aportar a la formación de Cristóbal Campos en la portería azul.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias