Argentina
Boca no lo tendrá en cuenta: el ex entrenador Xeneize que rescatará a un descartado por Ibarra
El borrado del Xeneize podría tener otra oportunidad en Argentina.Boca regresará a los entrenamientos luego del corto descanso para que los jugadores puedan pasar la Navidad con sus familias. Hugo Ibarra y el cuerpo técnico del primer equipo del Xeneize ultiman los detalles de lo que será el plantel que defenderá la camiseta azul y oro en la próxima temporada. En ese contexto, uno de los futbolistas borrados del director técnico del conjunto de la Ribera puede tener una segunda oportunidad con un ex entrenador de la institución. De todas maneras, no es la única oferta que tendría que evaluar el jugador.
Es de público conocimiento que Agustín Almendra no será tenido en cuenta por Boca para la temporada 2023, ya que sus actos indiciplinados lo marginaron del primer equipo. El mediocampista formado en las divisiones inferiores del conjunto de la Ribera termina contrato en el siguiente año y no extenderá su vínculo con el club. De esta manera, entre varias ofertas que baraja el futbolista de 22 años como Cruzeiro y Racing, surgió una nueva oportunidad con Miguel Angel Russo, ex entrenador del Xeneize y actual director técnico de Rosario Central.
Miguel Ángel Russo dirigió a Agustín Almendra en Boca en la temporada 2020-21 y logró sacar un gran nivel del joven mediocampista. Por esa razón, el ex entrenador del Xeneize pidió expresamente su llegada a Rosario Central con el objetivo de que pueda mostrar su mejor versión en el Canalla. La incorporación de Almendra al nuevo equipo de Russo dependerá mayoritariamente de las aspiraciones del futbolista, ya que también tiene otras ofertas en puerta. En cuanto a su situación contractual, en el caso de que el mediocampista tenga deseos de aterrizar en Santa Fe, podría llegar en condición de libre a partir de junio de 2023.
Otra posible salida
De acuerdo con la información en las últimas horas, el Consejo de Fútbol estaría analizando la posible salida de Aarón Molinas del conjunto de la Ribera. Todo parece indicar que Hugo Ibarra no lo tendrá en cuenta para el 2023 y partirá en busca de continuidad en otro plantel. Según sus allegados, el oriundo de Lomas del Mirador espera que el Xeneize ponga de su parte para facilitarle la salida si no tendrá minutos.
“Se está preparando a conciencia para lo que le toque, si es en Boca mejor y si no será en otro lugar. Estamos confiados ciegamente en que con trabajo y con continuidad vamos a poder relanzar la carrera de Aaron, y esperando que el club también ponga de su parte y que, si no va a tener minutos que le den la posibilidad de poder salir”, aseguraron desde el entorno del futbolista en diálogo con 'Puro Boca'.