Argentina

Con Boca y la Selección Argentina: el único que ganó los trofeos más importantes del fútbol

La Copa del Mundo era lo único que le faltaba.
martes, 27 de diciembre de 2022 · 02:00

La Copa del Mundo es el trofeo más ansiado por todo futbolista desde el inicio de su carrera profesional. Defender los colores de su selección ante los mejores combinados del planeta y salir victorioso, es el objetivo más grande. Sin embargo, no es el único trofeo que se encuentra en los sueños de los futbolistas. En ese sentido, una parte vital del cuerpo técnico de Lionel Scaloni tachó todas las copas de su lista. Con Argentina, logró la Copa del Mundo y la Copa América; con Boca, la Libertadores y con el Inter de Milán, la Copa Intercontinental y la Champions League.

Luego de ser parte de la hazaña de la Selección Argentina en Qatar 2022, Walter Samuel se convirtió en el único argentino en levantar los trofeos más importantes en el nivel futbolístico. El ex jugador de Boca tiene en su palmarés la Copa del Mundo 2022 y la Copa América 2021 como ayudante de campo de Lionel Scaloni. Sumado a eso, logró la Champions League y la Copa del Mundial de Clubes en 2010 con el Inter de Milán. Sin embargo, el primer gran premio que tuvo la suerte de levantar fue la Copa Libertadores de América con el equipo Xeneize en el 2000.

El cuerpo técnico de la Albiceleste que se consagro en Qatar.

Walter Samuel fue vital para la obtención de la tercera Copa Libertadores para Boca en el año 2000. El defensor marcó el gol agónico ante América en el encuentro de vuelta de las semifinales que dejó con vida al Xeneize en la competencia. El tanto del Muro a los 83 minutos del duelo frente a los mexicanos le permitió al conjunto de la Ribera pasar a la final, donde esperaba Corinthians. Finalmente, en una llave para el infarto, los dirigidos por Carlos Bianchi lograron vencer al Timao por penales en el Estadio Morumbi.

Fuente: Boca TV

La felicidad de su última copa

Luego de la obtención de la Copa del Mundo en Qatar, Samuel fue homenajeado en su ciudad natal, Firmat. En la celebración, el ex Xeneize se mostró emocionado por la hazaña de la Selección Argentina y aseguró que fue un momento único, ya que no pudo obtenerla como futbolista. En la misma línea, explicó que el mérito más grande es de los jugadores.

“Fue un momento único tener la Copa en las manos, porque como jugador no se me dio. Ahora me toca desde otro lado. El mérito más grande es de los jugadores, nosotros sólo tratamos de darles las mejores herramientas”, aseguró Samuel.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias