Argentina

Gago está furioso: Racing lo esperaba para volver al trabajo y no apareció en Avellaneda

No es la primera vez que comete infracciones disciplinarias.
martes, 27 de diciembre de 2022 · 17:07

Racing trabaja al máximo para que todo el plantel esté en plenitud de cara al inicio de temporada, donde tendrán por delante varios objetivos para dejar al equipo en lo más alto del fútbol argentino. En este sentido, uno de los futbolistas del equipo debía reintegrarse a los entrenamientos en el Predio Tita este martes por la mañana, pero para la sorpresa de Fernando Gago, que lo esperaba con los brazos abiertos, se ausentó.

Edwin Cardona debía sumarse a las prácticas junto al resto de sus compañeros, debido a que se terminó la licencia que le había otorgado la Academia por un problema de salud que tuvo su esposa y tuvo que viajar de urgencia rumbo a Colombia. Pero su ausencia no fue sin previo aviso, no solo se comunicó con los dirigentes, sino que también lo hizo con el entrenador. Por ello, Racing decidió prolongar el permiso por algunos días más.

Desde su llegada en enero de 2022 disputó 27 encuentros, aunque no fue convocado en los últimos 5.

Según informó el portal ‘Olé’, el cuadro de Avellaneda volvió a levantar el teléfono para hablar con el volante cafetero y anunciarle cuál es la nueva autorización que tomaron en las oficinas del club para que pueda estar cerca de su familia en un momento complicado. En este sentido, se le dio a conocer que estará licenciado hasta el próximo 2 de enero, es decir que el martes 3 tendría que presentarse en el Predio para continuar con los trabajos de pretemporada.

Hasta el momento, Edwin Cardona tan solo estuvo presente durante las primeras dos semanas de entrenamientos bajo la conducción de Fernando Gago, ya que el 17 de diciembre tuvo que armar las valijas de urgencia para emprender vuelo rumbo a Colombia para estar al lado de su mujer, que fue sometida a una operación. De esta manera, Pintita espera con ansias el regreso del mediocampista para que se pueda poner a tono junto al resto de sus compañeros de cara a un 2023 repleto de emociones.

En la cancha auxiliar, el plantel realizó el Yo-Yo test y pasadas intermitentes.

Cerca de robarle un jugador a San Lorenzo

Racing no se queda de brazos cruzados y continúa en la búsqueda de nuevos refuerzos para el plantel con la mente puesta en la campaña entrante. Por ello, tras la contratación de Óscar Opazo y Maximiliano Moralez, los dirigentes están detrás de los pasos de un mediocampista para darle a Gago alternativas a la hora de elegir una alineación, por lo tanto, uno de los apuntados se encuentra en San Lorenzo y están dispuestos a robárselo.

Agustín Martegani es del gusto del estratega y a principio del mercado de pases hicieron un primer avance para contratar al juvenil de 22 años, pero no llegaron a buen puerto. Más allá de esta situación, los directivos están dispuestos a dar un paso muy importante por el volante, pero en el ‘Ciclón’ no esperan menos de 4 millones de dólares por una venta, aunque también aceptarían un préstamo con cargo y opción de compra.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias