CHILE

No jugarán: los jugadores de Universidad Católica que buscan abandonar el club cuanto antes

Ariel Holan no los tendría en cuenta para la siguiente campaña.
martes, 27 de diciembre de 2022 · 13:22

No es una novedad que la pérdida del pentacampeonato causó una fuerte decepción en Universidad Católica, motivo por el que Ariel Holan comenzó a planificar una renovación para tener una mejor campaña en 2023. No solo hablamos del Torneo Nacional, sino también de la Copa Chile y, aún más importante, la Copa Sudamericana, competencia en la que todavía no está garantizada la clasificación a la fase de grupos.

Producto de ello, el cuadro cruzado ya se deshizo de Sebastián Pérez, Yamil Asad, Juan Leiva y Fabián Orellana, ahora se espera por la salida de algunos otros que no están en la consideración del entrenador. Uno de ellos es Aaron Astudillo, el nacido en Venezuela que ya tiene todo acordado para abandonar Universidad Católica y marcharse a Deportes Recoleta a modo de préstamo, por lo que pasará el 2023 en la Primera B.

La UC ya cuenta con cinco refuerzos para 2023.

Luego está el caso de Felipe Gutiérrez, quien atraviesa una situación similar y, de acuerdo al informe del periodista Sebastián Aguilar para “Al Aire Libre”, tiene posibilidad de poner rumbo a la Major League Soccer, aunque también es observado desde el fútbol peruano y otros equipos de la Primera División de Chile. Los que no tienen tanta fortuna son Nehuén Paz y Tomás Asta-Buruaga, quienes todavía no tienen un club como para salir de la UC.

Ambos jugadores tienen la intención de ser protagonistas en el certamen nacional y sumar minutos en cancha, aunque no hay garantía de que puedan continuar en el fútbol chileno ni tienen ofertas del exterior. A eso se suma que Holan no los cuenta en ningún sentido, por lo que ya saben que están a contrarreloj para encontrar un nuevo equipo al que salir a préstamo. Cabe destacar que Paz viene de pasar los últimos meses en Estudiantes de La Plata, mientras que Asta-Buruaga logró mantenerse en el plantel en 2022.

Por la Sudamericana

A la espera de los amistosos con Oriente Petrolero, Talleres de Córdoba y Rosario Central, a disputarse en enero, Universidad Católica ya conoce los desafíos a los que tendrá que hacer frente en 2023. Primero está el inicio del Torneo Nacional, en el que debutará el próximo 22 de enero ante Everton de Viña del Mar, todavía con horario a definirse.

La Franja terminó sexta en el campeonato por diferencia de gol.

Un duelo interesante en esta primera parte del certamen se dará en la quinta fecha ante Audax Italiano, no porque sea el partido más esperado, sino porque servirá de antecedente para el 7 de marzo. Ese día, ambos equipos se disputarán a partido único un cupo en la fase de grupos de la Copa Sudamericana, el gran objetivo que se planteó Ariel Holan, por lo que será fundamental tener un encuentro limpio y sin errores para los Cruzados.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias