ARGENTINA
River se ilusiona: Nicolás Otamendi rompió el silencio y habló sobre su futuro
Pese a que muchos afirman que seguirá en Europa, el defensor mantiene la cautela.Sin lugar a dudas, Nicolás Otamendi es una de las grandes revelaciones que ha tenido la Copa del Mundo de Qatar 2022. Pese a que ya tiene 34 años, ha demostrado que tiene lo necesario para seguir en la élite del fútbol europeo y despertó el interés de varios clubes que quieren contratarlo cuando su vínculo con Benfica termine en junio. Esto le baja las expectativas a River que sueña con tenerlo en su plantilla, ya que es confeso hincha del club, pero él no dio indicios sobre su decisión.
Tras pasar la Navidad en Argentina en medio de los festejos por haber ganado el Mundial, el defensa regresó a Portugal y se reintegrará a su equipo sin haber tenido contacto con nadie del ente del Millonario. Todos estos rumores han llegado a los oídos de los dirigentes y medios del elenco portugués que rápidamente lo fueron a buscar al aeropuerto de Lisboa. "Estoy feliz, ahora solo centrado en el Benfica", fueron las escuetas palabras de Otamendi por lo que todavía hay una mínima puerta abierta en River.
El interés de la Banda nació después de que el propio técnico Martín Demichelis lo incite a volver al país y firmar por el club de Núñez. "Vení a retirarte acá", fueron las declaraciones de Micho que conoce bien lo que es el fútbol argentino. Él surgió de Vélez en el año 2010 y se mantuvo en el equipo hasta el 2014 cuando cautivó a Porto y emigró para ganar varias ligas consecutivas en el país europeo. Tras el paso por Valencia y Manchester City, el círculo se cerró otra vez en Portugal.
Sin embargo, River tendrá una ardua competencia si es que Otamendi decide cambiar sus colores debido a que ya hay rumores que indican que Atlético de Madrid y Sevilla estarían tras sus pasos. Por el momento, ya puso su cabeza con el chip de Benfica y espera tener la chance de ingresar algunos minutos el viernes, cuando Benfica enfrente a Braga en condición de visitante tras su larga y fructífera expedición por Qatar.
Se fue una promesa
Hace años, todos indicaban que el futuro de la defensa del club rojiblanco estaba en las divisiones inferiores y se llamaba Thomas Gutiérrez. Se trataba de un defensor colombiano que tuvo grandes partidos y todos creyeron que estaba a punto de debutar en Primera División, pero nunca tuvo su oportunidad.
Para el 2023 no jugará en el club, debido a que decidió rescindir su contrato y volver a su país natal con el objetivo de llegar a la máxima división de un equipo y es por eso que fichó con Deportivo Pereira, el equipo que sorprendió a todos y se consagró campeón en la última Dimayor.