ARGENTINA

Asegurado: River le puso una cláusula a una de las promesas que maravilla en las inferiores

El Millonario no quiso correr riesgos y le dio su primer contrato.
miércoles, 28 de diciembre de 2022 · 12:32

Incluso antes de la Era Gallardo, River era un club conocido por la notable formación de juveniles. De ahí salieron varios jugadores que se convirtieron en campeones del mundo con la Selección Argentina, tales como Beto Alonso en Argentina 1978 y Julián Álvarez y Enzo Fernández en Qatar 2022, por nombrar a dos de los que se destacaron en la obtención de la tercera estrella sobre el escudo de la AFA.

En parte por esto y en parte también por los buenos resultados que podría obtener el club a futuro, a La Banda le gusta encargarse de los primeros años de los juveniles y pulir su talento hasta que llegue el momento de debutar en Primera. No obstante, hay algunos casos excepcionales, algunos que dan el salto y se ponen a un pasito del debut en la máxima categoría de River, tal como sucede con Claudio Echeverri.

Echeverri realizó la pretemporada con la Reserva

El juvenil de 16 años se desempeña como volante ofensivo y ha pasado de la Séptima a la Reserva, donde ya anotó su primer gol y causó la devoción de los directivos, que optaron por asegurarlo ante el posible interés de clubes extranjeros. Así fue como se planteó la idea de darle su primer contrato al seleccionado de la Sub-17, el cual se firmará en los próximos días, de acuerdo a la información obtenida por “La Página Millonaria”.

Según el medio citado, el conjunto millonario le dará una contrato hasta fines del 2025, lo que pondrá bajo llave al adolescente por tres años, aunque eso no es todo. Para evitar una posible venta, la institución también le puso una cláusula de salida por veinte millones de dólares, cifra que subió a 25 millones en los últimos diez días del mercado, pero que todavía resulta baja para los aficionados, que piden un precio mayor para mantenerlo en Núñez.

Se operó Kranevitter

La derrota con Unión La Calera por la vía de los penales el jueves pasado no fue lo peor que le pudo pasar a River, sino lo que ocurrió a los seis minutos del encuentro, cuando Matías Kranevitter recibió una durísima entrada que le dejó una fractura de tobillo. El paso por el quirófano ocurrió este martes y todo salió perfecto, aunque la recuperación del hueso y los ligamentos llevará su tiempo.

Fuente: (ESPN Fans).

De hecho, los médicos estiman que podría estar fuera de las canchas tres meses y medio, como mínimo, por lo que se perderá gran parte del Torneo de la Liga Profesional. La buena noticia es que si la recuperación se realiza en el tiempo previsto, podría estar en condiciones para el inicio de la Copa Libertadores, programado para las primeras semanas de abril.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias