Argentina
De promesa a jugador relegado: los tres interesados del fútbol argentino en una figura de Boca
Hugo Ibarra ajusta sus decisiones en el armado del plantel Xeneize.Los últimos días fueron movidos en Boca, aunque las novedades respecto a los posibles refuerzos no aparecieron aún. El plantel volvió a entrenar tras el descanso navideño y lo hará hasta la breve pausa que habrá en Navidad. Por otro lado, ayer, Juan Román Riquelme lanzó su próxima agrupación política para las elecciones de 2023.
En lo estrictamente futbolístico, el Xeneize sigue esperando la posibilidad de sumar incorporaciones que le brinden un salto de calidad a su plantel de cara a los objetivos que se plantearon. Los rumores más fuertes continúan siendo Nicolás Lodeiro y Lucas Merolla, pese a que, en las últimas horas, no se registraron avances significativos en dichas operaciones. A la hora de la conformación de plantel, el entrenador Hugo Benjamín Ibarra sabe bien que hace falta dejar partir a algunos de sus futbolistas para no sobrepoblar posiciones. Quien encabezaría esta lista y saldría de Boca es Aaron Molinas, dado que podría partir a Tigre, Rosario Central o Argentinos Juniors.
Dicho tridente de equipos ya ha expresado sus intenciones de adquirir a préstamo al volante que vio reducida de manera significante su participación desde el arribo del Negro al banco de los suplentes. En comparación con lo tenido en cuenta que era en el ciclo de Sebastián Battaglia, no pudo mostrar casi sus cualidades en este último tiempo, lo que les dio asidero a las versiones de los posibles nuevos destinos.
En el caso de que arribe al Matador, podría emular lo realizado por su compañero Ezequiel Fernández, quien llegó cedido desde el club de La Ribera hasta ahí y hoy volvió para ser opción. Si llegase al Canalla, se encontraría con Miguel Ángel Russo, que lo conoce como juvenil de su último paso por la institución. Por su parte, el Bicho también se destaca por potenciar promesas.
A ningún lado
Mucho se habló respecto a la línea defensiva de Boca. La lesión de Marcos Rojo obligó a los directivos a salir a buscar opciones allí para no dar ventajas en la competencia y, si bien no hay novedades, se confía en ellas en las próximas jornadas. Por lo pronto, se supo que Carlos Zambrano se quedará.
El peruano tenía una oferta muy concreta para retornar a su país y defender los colores de Alianza Lima. Teniendo en cuenta que el contrato actual vence en junio, se veía como una buena alternativa para sumar dinero en transferencia antes de que quede libre. Sin embargo, el zaguero la rechazó y cumplirá su vínculo.