Chile

Generó debate: Universidad de Chile se acerca a la resolución de un aspecto clave

Los Azules esperan terminar con un problema de 2023 de una vez por todas.
miércoles, 28 de diciembre de 2022 · 11:42

Universidad de Chile piensa en lo que será la próxima temporada, donde espera dejar atrás los malos resultados de la mano de Mauricio Pellegrino como nuevo entrenador del plantel. Sin embargo, dentro de Azul Azul no solo preocupa la situación del equipo, sino que también piensan en el futuro del club y en el proyecto del nuevo estadio.

Los "Azules" tuvieron que hacer varios viajes durante todo este año para poder jugar de local, por lo que alteraron entre Santiago, Talca, Valparaíso y Talcahuano. Esta situación cansó a los aficionados y a los dirigentes del club, quienes quieren concretar una sola localía para Universidad de Chile y, de momento, el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso se posiciona como la mejor alternativa.

El Estadio Elías Figueroa de Valparaíso tiene capacidad para 25.680 espectadores

"En Santiago no hay otro con la capacidad que nos da el Santa Laura. Si salimos a regiones, buscaremos lo más cercano, lo que, lógicamente, sería la Región de Valparaíso. La distancia es clave y es nuestra prioridad a la hora de elegir el lugar donde haremos de local", explicó Manuel Mayo, según publicó "En Cancha".

Si bien desde Universidad de Chile quieren utilizar el Santa Laura, son conscientes de que no habrá mucho espacio con la presencia de Magallanes, Universidad Católica, Deportes Recoleta y Unión Española. De esta manera, el "Romántico Viajero" vería como mejor opción a Valparaíso ante la imposibilidad de usar el Estado Nacional, que está en reparaciones de cara a la los Juegos Panamericanos de 2023.

El Estadio Santa Laura se inauguró el 10 de mayo de 1923.

Desgaste en el equipo

Universidad de Chile necesita un hogar propio para hacer de local en el fútbol chileno y generar un sentimiento de identidad con sus hinchas. Sin embargo, hay otro problema que puede afectar al plantel, pues el dirigente deportivo de los Azules teme por el constante cansancio de sus jugadores al momento de cambiar de estadio y alejarse de Santiago.

"La situación no es fácil. Lo ideal es jugar en Santiago, por el desgaste en los viajes, conocer la cancha y porque nos sentimos muy cómodos en Santa Laura. Para el entrenador, los jugadores y los hinchas es la mejor opción, pero no depende de nosotros", explicó Manuel Mayo sobre la problemática del club.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias