Boca
"No es un tema menor": aseguran la complicación que tiene Boca para sumar refuerzos
El Xeneize aún no contrató nuevos jugadores.Boca está transitando su tercera semana de pretemporada a la que retomó tras un ligero descanso por Navidad y en la antesala de otro por la llegada del nuevo año. De todas maneras, el grupo se encuentra enfocado en lo que serán los compromisos de la campaña 2023, donde los objetivos se renovarán después de lograr dos títulos locales.
Para darle un salto de calidad al Xeneize, el entrenador Hugo Ibarra es consciente de la necesidad de algunos refuerzos de peso en líneas puntuales. La lesión de Marcos Rojo dejó un hueco en el puesto de zaguero zurdo, pero las negociaciones por Lucas Merolla estarían estancadas al igual que las necesarias para firmar el regreso de Nicolás Lodeiro de la MLS. Además de ello, hay otra dificultad reglamentaria que debería solucionarse antes de pensar en incorporaciones: el número de extranjeros con los que Boca cuenta ya alcanza el límite.
“Tiene un tema que no es menor, el cupo. No lo pueden resolver y no es fácil”, aseguró el periodista Augusto César. Quien cubre el día a día del equipo para el programa “Boca de Selección”, profundizó: “tiene cuatro actualmente y Jorman Campuzano y Ian Hurtado que vuelven en junio y hay que contarlos. Si no se deprende de algunos definitivamente, no podrá sumar extranjeros. Pero ni Bragantino quiere comprar al delantero, ni Giresunspor al colombiano”.
El conflicto radica en que ellos son los únicos de los que en el Club de La Ribera estarían dispuestos a desprenderse, ya que los demás son parte de la estructura fundamental de la alineación del Negro. “Advíncula es titular, Villa también y Óscar Romero también. Son jugadores de peso. El que puede liberar el cupo es Zambrano a mitad de año”, agregó el comunicador. Vale destacar que el peruano rechazó una oferta de Alianza Lima para irse ahora.
Vienen por un conocido
En medio de la algarabía por la actuación de la Argentina en Qatar 2022, se llevaron a cabo las elecciones en Rosario Central que proclamaron a Gonzalo Belloso como nuevo presidente. Una de las primeras decisiones que tomó fue la contratación de Miguel Ángel Russo como entrenador del primer equipo.
El ex estratega de Boca se encuentra trabajando para buscar incorporaciones y sueña con poder contar con Agustín Almendra a quien conoce de su último paso por la entidad. La negociación parece complicada teniendo en cuenta los ofrecimientos más importantes que llegarían por su ficha, aunque en el Canalla no pierden la fe, según publicó el sitio “Planeta Boca Juniors”.