Chile
Su club quiere negociar: Colo Colo está cerca de fichar a una joven promesa que pidió Quinteros
El entrenador del Cacique encontró el reemplazo de Gabriel Costa.Gustavo Quinteros logró forjar un gran equipo en Colo Colo que dominó el Campeonato Chileno, por lo que pidió no desarmar el plantel durante el mercado de pases. Sin embargo, desde el club no lograron cumplir el deseo de su entrenador y varios jugadores se marcharon en las últimas semanas al no llegar a un acuerdo para renovar sus respectivos contratos.
Uno de los futbolistas que se marcharon del "Cacique" fue Gabriel Costa, quien aceptó la propuesta de Alianza Lima tras el poco interés que había para concretar la renovación de su contrato. Para Gustavo Quinteros, fue una gran pérdida, por lo que pidió un refuerzo de jerarquía para cubrir su salida y desde Colo Colo encontraron la opción perfecta en Blas Armoa, una joven promesa de Paraguay de 22 años.
Blas Armoa tuvo una gran temporada en el fútbol argentino jugando para Tigre, pero deberá abandonar dicho club a partir de 2023, ya que su pase pertenece al Sportivo Luqueño de Paraguay. Sin embargo, el equipo paraguayo no tiene planes de quedarse con el joven delantero y prefiere venderlo al mejor postor, por lo que están dispuestos a negociar con Colo Colo.
"Él cumplió con creces por el club y jugar en un equipo grande de Sudamérica como Colo Colo será fantástico para él y nosotros. Está en su mejor momento. Es un jugador veloz, un goleador, tiene un hándicap importante para ser contratado por cualquier institución grande sudamericana", comentó Juan Darío Cáceres, vicepresidente de Sportivo Luqueño, durante una entrevista en "Radio Cooperativa".
De esta manera, el Albo tiene libertad para negociar directamente con el club paraguayo por el pase del joven jugador. Además, la salida de Gabriel Costa liberó un cupo de extranjero que aún no se usó, por lo que Blas Armoa podría unirse al plantel de Gustavo Quinteros sin ningún tipo de problemas.
Tienen que esperar
Si bien desde Sportivo Luqueño están abiertos a negociar con Colo Colo, el club paraguayo tiene que esperar a Tigre para poder sentarse a hablar con los dirigentes de Blanco y Negro. El equipo argentino tiene la posibilidad de fichar a Blas Armoa al tener prioridad para comprar su pase, aunque desde Paraguay no creen que tengan la economía suficiente para pagarlo.
"No disponen del dinero. Tenemos que ver qué pasa. Si no hacen uso de la opción, tiene que volver a Luqueño. Creo que era un millón de dólares. Hay que negociar y es hasta el 31 de diciembre la opción. Si no cumple Tigre, tiene que volver", explicó Juan Darío Cáceres sobre la situación del joven jugador.