Argentina
Demichelis no lo tiene en cuenta: el jugador que volvió recientemente y se irá de River
El nuevo técnico Millonario comenzó a tomar decisiones.La pretemporada de River fue dividida en partes. Los primeros días de climatización se realizaron en Buenos Aires para luego darle paso a sus jornadas en San Luis que finalizaron tras el amistoso contra Unión La Calera. Los jugadores volvieron a Ezeiza mientras esperan la última etapa que se realizará en Miami a partir del 3 de enero.
Martín Demichelis y todo su grupo afrontarán días donde podrán medirse en cotejos más formales contra rivales internacionales, lo que le permitirá saber al Millonario dónde se encuentra parado. Para dicho viaje no podrá contar con Matías Kranevitter, recién operado de su fractura, pero sí con Nacho Fernández, que volverá a una delegación del club después de más de dos años. La parte más complicada para el nuevo entrenador será definir aquella lista de futbolistas que no viajarán ni serán tenidos en cuenta a futuro en River. Allí estará Alex Vigo.
Al lateral se le terminó el préstamo en Independiente y debió volver a Núñez donde pertenece su pase por el año de contrato que le queda. De todas maneras, en su posición se encuentra la mayor cantidad de opciones con las que cuenta el técnico, por lo que deberá buscar una salida. Entre Marcelo Herrera, Robert Rojas, Milton Casco y el juvenil Elías López, sus chances de mostrarse serán nulas. A esto se le suma el pobre nivel que mostró durante su primer ciclo con esta camiseta.
Según supo "La Página Millonaria", los directivos de La Banda tienen la intención de vender su porcentaje como prioridad en caso de llegar una oferta, aunque entendiendo las dificultades del mercado también evaluarían la variante de cederlo nuevamente. Allí quien correría con ventaja sería Atlético Tucumán que se comunicó con su representante para saber las condiciones de la posible negociación.
No se conforma
Haciendo la salvedad de que la lesión de Kranevitter se trata de un infortunio, hasta el momento el mercado de pases de River está siendo satisfactorio. El hecho de haber incorporado a dos jugadores de jerarquía y muy queridos permite tener expectativa, al menos hasta saber qué será del futuro (cada vez menos alentador) de Juan Fernando Quintero.
Igualmente, nada hace conformar a Demichelis y compañía, que pretende seguir sumando incorporaciones para 2023. La intención pasa por un zaguero central zurdo y un delantero con características de área que dé recambio a Miguel Borja y Lucas Beltrán. Por ahora, no se conocen nombres, hay un trabajo silencioso.