CHILE
El amigo de Arturo Vidal se queda: Flamengo conservará a una estrella pese al interés europeo
El Rey podrá mantener a su amigo por lo menos una temporada más.Arturo Vidal ha vuelto a las prácticas con Flamengo, ya que será un 2022 cargado de compromisos para el conjunto campeón de la Copa Libertadores de América. Por delante tendrán que revalidar el título, además de pelear por el Brasileirao y el Mundial de Clubes, donde habrá un duelo más que interesante ante el Real Madrid.
El "King" tiene en mente ganar todo lo que queda por delante para el Mengao y por eso la institución ha decidido reemplazar a Dorival Junior con Vitor Pereira, ex entrenador del Corinthians. Si bien no se esperaban bajas importante, hubo un interés por uno de los buenos amigos que tiene Arturo Vidal en el plantel, aunque esto parece que no prosperará.
Desde Sevilla esperaban poder trasladar los goles de Gabriel Barbosa hacia el plantel, donde hoy está a cargo Jorge Sampaoli, quien conquistó la Copa América 2015 con el mediocampista chileno. Tras varias consultas, desde Flamengo han dejado en claro que el delantero no está a la venta.
Si bien esto fue hace una semana, recién el día de hoy se han dado por perdidas las esperanzas del conjunto español que, si quiere un atacante, deberá buscar por otro lado. Esto es una buena noticia para todo el Mengao, pero también para Arturo Vidal, quien ha forjado una gran relación con Gabigol.
El goleador del conjunto de Río de Janeiro encontró en el Rey Arturo un compañero con el que no solo disfruta dentro de la cancha, sino que también fuera. Incluso, el primer día de pretemporada los hizo coincidir con Erick Pulgar, quien es el encargado de conformar este trío que promete demostrar unión y acumular trofeos en las vitrinas de Flamengo.
No lo quiere en la Roja
Además de todos los compromisos que posee en el conjunto brasileño, Arturo Vidal tiene como parte del plan en su carrera seguir en las convocatorias de la Selección Chilena. Si bien está bajo la consideración de Eduardo Berizzo, un entrenador se postuló para el combinado nacional y dijo que la solución sería no contar más con los referentes.
"Ya no puedes jugar con Medel de central, o con Vidal de volante mixto. La Generación Dorada tiene un gran respeto de todos los técnicos, pero ese tiempo ya se acabó, el único jugador que tendría yo es Claudio Bravo", explicó Marco Antonio Figueroa, quien habló en "Radio Futuro" sobre la oportunidad de comandar a la Roja.