Fútbol

El fútbol está de luto: Pelé falleció tras varios días internado

El histórico brasileño sufría de cáncer de colon.
jueves, 29 de diciembre de 2022 · 16:38

El fútbol está de luto. Pelé, el máximo ídolo brasileño y considerado como uno de los mejores jugadores de la historia falleció este jueves, luego de una larga lucha con su estado de salud, donde estuvo varios días internado en un hospital de San Pablo. El astro padecía cáncer de colon que con el pasar de los días y las semanas se empezó a agravar al punto de terminar con su vida, siendo una de las pérdidas más importantes del año.

‘O Rei’ tenía 82 años y se encontraba internado desde el 29 de noviembre cuando tuvo que volver asistir a la clínica por una molestia interna que empezó a empeorar luego de haber recibido el alta unos meses antes. En este sentido, Pelé pasó las fiestas navideñas en una cama hospitalaria, donde sus hijas pidieron respeto y ser cautelosos al momento de hablar de la salud del histórico futbolista, ya que no estaba pasando por un buen momento.

Santos incluirá una corona arriba del escudo como homenaje a Pelé

El ganador de tres mundiales padecía cáncer de colon –detectado el año pasado- y con el correr de los días sufrió una progresión de la enfermedad, donde terminó con una disfunción renal y cardíaca. Por ello, los familiares estaban a su lado para que sea sometido a una reevaluación en su tratamiento de quimioterapia. Finalmente, su cuadro empeoró la semana pasada y falleció este jueves, tras la confirmación de sus hijas.

Kely Nascimento, utilizó su cuenta de Instagram para compartir una foto donde se ven las manos de todos los familiares junto a la de Pelé, donde dio a conocer la muerte del astro en un emotivo posteo. “Todo lo que somos es gracias a vos. Te amamos infinatemente. Descansa en paz”, escribió la hija de la leyenda en la descripción de la imagen.

En el Estadio Vila Belmiro se realizará un multitudinario velorio para despedir a O Rei

Máxima gloria brasileña

Edson Arantes do Nascimiento es el único futbolista en ser el ganador de tres Copa Mundiales. Su primera competición internacional la disputó con 17 años en Suecia 1958, donde fue una pieza fundamental del equipo al convertir tres goles en la semifinal ante Francia y otros tres en la final frente al seleccionado local a quienes derrotaron por 5-2. Desde aquella gran actuación, fue apodado por ‘O Rei’ y lo pudo revalidar en el Mundial siguiente, donde Brasil se volvió a coronar como campeón, aunque no tuvo mayor participación porque sufrió una lesión en la primera fecha. Mientras que la coronación final, se dio en México 1970 cuando se quedó con el tercer trofeo y así transformarse en el único jugador capaz de lograrlo en toda la historia

Más de
Cargando más noticias
Cargar mas noticias