Chile
"No los veo": el ex entrenador de Universidad de Chile que criticó a los nuevos refuerzos
Las incorporaciones del Bulla no lo convencen.Universidad de Chile quiere dejar en el pasado los flojos desempeños que realizaron durante las últimas temporadas, donde pelearon hasta el final por la permanencia en la máxima categoría. Por ello, los dirigentes, para dar un golpe fuerte sobre la mesa, contrataron a Mauricio Pellegrino y a una serie de refuerzos para intentar revertir la situación y así regresar a los primeros lugares del Campeonato Nacional con la ilusión de poder competir en los próximos torneos continentales.
Hasta el momento, el cuadro laico confirmó las contrataciones de Matías Zaldivia, Juan Pablo Gómez, Federico Mateos, Leandro Fernández y Nicolás Guerra para la temporada 2023. En este sentido, César Vaccia, ex entrenador de Universidad de Chile, donde se consagró bicampeón hace poco más de dos décadas, no se mostró para nada conforme con las incorporaciones que realizaron los dirigentes azules.
Vaccia es una voz más que autorizada para hablar de la actualidad del Bulla y consideró que solamente el artillero proveniente de Independiente de Avellaneda es un jugador que está a la altura de las circunstancias. “Refuerzo es el argentino Fernández, los demás son buenos jugadores, pero no los veo como refuerzos importantes para salir del mal momento de La U. Esperemos que rindan, estemos a la altura de las circunstancias y la U pelee los primeros lugares", manifestó el ex estratega.
Además, el nacido en San Antonio mostró su duda sobre las nuevas incorporaciones, dado que no quiere que suceda lo mismo que pasó los años anteriores, donde los jugadores que llegaron a Universidad de Chile no rindieron como se esperaba. “Es difícil hacer un pronóstico. Hay buenas intenciones, se han traído jugadores, pero cuando jueguen deben rendir y en el último tiempo ha sido siempre lo mismo”, analizó en diálogo con "Radio Cooperativa".
“Los va a perjudicar”
Dos de las grandes joyas de Universidad de Chile están convocados a la Selección Chilena para representar al país en el Sudamericano Sub-20. En este sentido, los juveniles Darío Osorio y Lucas Assadi tendrán consecuencias físicas luego de un torneo desgastante a principio de año, donde se perderán gran parte de la pretemporada con los Azules por estar concentrados con la Rojita.
“Será complicado porque la Sub 20 entrena diferente. Distinto es el primer equipo que debe aguantar todo el año. Será un déficit y los va a perjudicar los primeros dos meses, cuando se vuelvan a integrar. Irán a hacer un microciclo para equiparar el tema físico e insertarse”, explicó Vaccia.