Chile

Podría cambiar de rumbo: una figura de la Selección Chilena está cerca de quedar libre

El futuro del futbolista podría condicionar sus convocatorias.
jueves, 29 de diciembre de 2022 · 12:45

Si bien el año 2023 llegará sin torneos oficiales que determinen a un ganador, para la Selección Chilena es clave. No solo porque habrá partidos importantes por los puntos con el inicio de las Eliminatorias, sino también porque deberá solidificar una base de confianza y rendimiento para el futuro, meta que no alcanzó aún el ciclo de Eduardo Berizzo.

Desde la llegada del Toto a La Roja no se pudieron despejar las dudas que se habían instalado con sus antecesores. La frustración por quedar afuera de otro Mundial se notó en las ventanas de amistosos posteriores donde no se pudo conseguir ni siquiera un éxito en siete intentos. De su mano está la responsabilidad de comandar un recambio necesario de piezas, pero sin la necesidad de confiar en aquellos consagrados que quieran aportar. Uno de ellos es Gary Medel quien vive un momento de incertidumbre que puede repercutir en la Selección Chilena.

Está transitando su tercera temporada en Bologna.

El contrato de Pitbull con Bologna llega a su fin en junio de 2023, aunque a partir de la próxima semana quedará vigente la oportunidad conocida de poder empezar a analizar nuevas alternativas para seguir su carrera en otro club desde el segundo semestre. Si se llega a un acuerdo y no existen novedades de renovación con la institución actual, podría irse a dicho destino en condición de libre sin dejar ningún rédito económico.

Por un lado, llama la atención que se haya llegado a este límite con el emblema del elenco trasandino teniendo en cuenta que todavía se conserva en el equipo, fundamentalmente desde el arribo del entrenado Thiago Mota que hasta lo cambió de posición. Pero por otro lado, las informaciones indican que no se trataría de un tema que altere a ninguna de las partes, casi con seguridad se llegará a un acuerdo.

Lleva 150 partidos con Chile y siete goles.

Su deseo

Una de las razones para ser optimista con respecto a la continuidad de Medel en el cuadro italiano son las últimas declaraciones una vez comenzado el receso donde dejó en claro su comodidad dentro del club y sus ganas de continuar un tiempo más, resignando así la alternativa de retornar a Universidad Católica al corto plazo.

"Mi contrato termina en junio, pero todo depende del Bologna, del club, de lo que quiera el entrenador para el próximo año”, aseguró uno de los capitanes de la Selección Chilena a principios de mes en una entrevista con el canal de la institución. Además, dijo: “yo quiero continuar aquí. Mi familia está contenta, yo estoy jugando y espero continuar acá".

Cargando más noticias
Cargar mas noticias