Chile
Se va de Colo Colo: Gustavo Quinteros decidió marginar a un jugador que aún tiene contrato
Estaba considerado durante la última temporada y deberá dar un paso al costado.Colo Colo inició la pretemporada 2023 con el pie derecho, todos los integrantes del plantel incluso los recientemente llegados se realizaron los estudios médicos pertinentes a principio de semana para iniciar con los trabajos de campo. Pero la dirigencia no se conforma con los que llegaron y quiere ir por más, donde esperan tener buenas noticias los próximos días mientras se preparan para regresar a la competición oficial.
Así como es Cacique quiere sumar caras nuevas a su plantilla, también hay futbolistas que debieron alejarse del equipo, como lo son Gabriel Costa, Óscar Opazo y Gabriel Suazo, aunque no serían los únicos ya que hay un jugador que fue protagonista durante toda la temporada y no sería tenido en cuenta por Gustavo Quinteros. El hombre en cuestión es Agustín Bouzat que deberá buscar un nuevo destino cuando todavía tiene contrato vigente con Colo Colo.
El delantero llegó al cuadro albo a mediados de año, proveniente de Vélez Sarsfield en condición de préstamo por 18 años, con una opción de compra, el cual no será ejecutada por los dirigentes Blanco y Negro por sus flojos rendimiento durante el poco tiempo que lleva en Macul. Cabe destacar que el argentino estuvo al borde de abandonar la institución en este mercado de pases para liberar un cupo de extranjeros, pero la salida de Costa lo benefició para continuar en el equipo del ‘Profe’.
Con la continuidad de Agustín Bouzat en Colo Colo, todo parece indicar que sumará un puñado de minutos a lo largo de la temporada 2023, donde el equipo tendrá acción tanto en el Campeonato Nacional como en la Copa Chile, la Supercopa y la Copa Libertadores, que es el principal objetivo del año, donde buscarán realizar una destaca actuación. Lo único que está claro es que a partir del 31 de diciembre de 2023 tendrá que regresar al ‘Fortín’.
Los detalles del contrato de Bouzat
El atacante argentino firmó una cesión por un año y medio en el ‘Popular’ donde se le agregó una opción de compra en caso de que los dirigentes quieran quedarse con la ficha del futbolista. Si bien su rendimiento no fue el esperado y los directivos no van a ejecutar la cláusula de salida, desde el país trasandino dieron detalles del contrato pactado con Agustín Bouzat.
Según informó, ‘Sábado Vélez’, en primera instancia, este sábado vence la primera posibilidad para Colo Colo para quedarse con los servicios del extremo a cambio de 1 millón de dólares, como la concesionaria no lo pagará tendrá dos oportunidades más en caso de cambiar de opinión. A mediados de 2023, tendrán que abanar 1.5 millones, mientras que a finales de años la opción de compra se elevará a los 1.8 millones de la divisa estadounidense.