CHILE
Colo Colo no la tendrá fácil: sumó competencia por el refuerzo que pidió Quinteros
El entrenador busca un reemplazante a la salida de Gabriel Costa.Los movimientos en el mercado de pases de Colo Colo no resultan muy sencillos, dado que apenas se consiguieron dos refuerzos, Fernando de Paul y Ramiro González, y todavía no se ha conseguido un mediocampista y un atacante para cumplir con el mínimo de un jugador nuevo por línea. A eso se suman las bajas que ha tenido el equipo, como la de Matías Zaldivia o Gabriel Costa, que recientemente confirmó su partida a Alianza Lima.
De hecho, encontrarle un reemplazante al peruano es una de las preocupaciones principales de Gustavo Quinteros, quien pidió a los directivos del Cacique por el fichaje de Nahuel Bustos. El argentino, actualmente, se encuentra sin equipo tras terminar su vínculo con el São Paulo, donde no tuvo el reconocimiento necesario y apenas disputó nueve partidos, por lo que es un candidato para varios equipos, no solo para Colo Colo.
Y es que el conjunto albo tendrá que competir por el jugador con Talleres de Córdoba, club en el que tuvo sus orígenes y que intentará hacer lo posible por llevarlo de regreso al fútbol argentino. Así lo explicó Andrés Fassi, presidente del cuadro cordobés, en conversaciones con “Radio Sucesos”, donde afirmó que la principal traba para volver a contar con el delantero pasa por un tema económico, aunque eso no le impide perder las esperanzas.
“Lo de Nahuel Bustos es una lotería. Estamos haciendo hasta lo imposible. Si no viene no es porque no lo intentamos”.
Otro que se puede ir
A pesar de que el centro de atención hoy en día es la continuidad o no de Gabriel Suazo, hay otros jugadores de Colo Colo que podrían ver su salida en los próximos días. Tal es el caso de Agustín Bouzat, quien llegó en junio a modo de préstamo desde Vélez Sarsfield y se convirtió en uno de los jugadores que mejor se adaptaron a las órdenes de Gustavo Quinteros, que le dio juego por ambas bandas en la ofensiva.
De hecho, el argentino está dentro de los planes del entrenador para la siguiente campaña, pero los directivos se han reunido para determinar su salida. De acuerdo con “ESPN”, el plan sería liberar un cupo de extranjero en caso de que el club tenga la oportunidad de enviarlo a modo de préstamo, lo que permitiría sumar un nuevo nombre al plantel que prometa dar mejores resultados.