Chile

Cuatro al hilo: todos los refuerzos que podría cerrar Universidad Católica en los próximos días

Ariel Holan tendrá jugadores de sobra en el 2023.
sábado, 3 de diciembre de 2022 · 14:10

Universidad Católica cerró el 2022 con las manos vacías al no poder ganar ningún título, por lo que buscarán reconstruir el equipo para romper esta mala racha en la siguiente temporada. Con Ariel Holan al mando, el club quiere darle jugadores de sobra para poder organizar un plantel que vuelva a ser competitivo.

Los "Cruzados" quieren pisar fuerte en el mercado de pases y cerrar a cuatro jugadores en los próximos días, pues ya tendrían las negociaciones encaminadas. Dicha lista la componen Byron Nieto, Franco Di Santo, Guillermo Burdisso y Eugenio Mena, futbolistas de gran jerarquía que podrían ser de mucha ayuda para Ariel Holan y que desde Universidad Católica no quieren dejar pasar.

Ariel Holan busca ganar su segundo título como entrenador de Universidad Católica.

Uno de los principales aspectos que quiere mejorar Ariel Holan en Universidad Católica es la defensa y esta estaría resuelta con la llegada de estos jugadores. Byron Nieto llegaría para cubrir el vacío que dejó José Pedro Fuenzalida con su retiro, Guillermo Burdisso reforzaría la zaga central del equipo y Eugenio Mena regresaría al fútbol chileno para hacerse cargo del lateral izquierdo.

Por otro lado, Ariel Holan pidió la contratación de Franco Di Santo para renovar el ataque del equipo, pues demostró tener un gran nivel en San Lorenzo y tiene experiencia europea que puede ser muy útil. Además, el atacante mendocino ya sabe lo que es el fútbol chileno, pues defendió los colores de Audax Italiano entre 2006 y 2007 antes de partir al Chelsea de Inglaterra.

Franco Di Santo jugó 71 en Audax Italiano.

Se lo quitaron a la U

Universidad Católica está cada vez más cerca de concretar la llegada de Eugenio Mena al plantel a pesar de los constantes intentos de Universidad de Chile en ficharlo. Los Azules soñaban con el regreso del “Chueco” al club, pero las negociaciones se acabaron cuando apareció la opción de ir a “la Franja”.

Esto debido a que desde los San Carlos de Apoquindo le ofrecieron un contrato mucho mejor a Eugenio Mena, donde tendría un salario igual al que hoy tiene en Racing Club. Además, el acuerdo tendría premios por objetivos y una duración de dos años fijos con la posibilidad de extenderlo a cuatro si el propio jugador así lo desea.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias