Chile

"No le dieron la confianza": decepcionó en Universidad Católica y podría marcharse a otro club

Ariel Holan podría despedirse de un jugador de mucha jerarquía.
sábado, 3 de diciembre de 2022 · 09:02

Universidad Católica está en la búsqueda de nuevos jugadores en este mercado de pases que sean de utilidad para Ariel Holan a la hora de armar un equipo competitivo para la siguiente temporada. Sin embargo, el club también está atento a los integrantes del actual plantel que no rindieron como se esperaba en 2022 para poder dejarlos ir y que dejen su lugar a los próximos refuerzos.

Uno de los jugadores que no estuvieron a la altura de lo que se esperaba en Universidad Católica fue Fabián Orellana, el extremo de 36 años que llegó al club en septiembre de 2021. Desde los "Cruzados" tenían la esperanza que con su experiencia y jerarquía se convierta en uno de los referentes del plantel, pero esto estuvo muy alejado de la realidad y Raúl Toro, quien fue su entrenador durante su paso por Audax Italiano, explicó por qué se dio así.

Fabián Orellana jugó once partidos como titular en esta temporada.

"Yo pensé que le iba a resultar más fácil adaptarse y ganarse un puesto. Igual hubo técnicos que no le dieron la confianza. Si la única vez que de verdad lo hicieron jugar fue en la Copa Libertadores y fue uno de los mejores", comentó Raúl Toro para "En Cancha", haciendo referencia a la derrota por 3 a 2 de Universidad Católica contra Flamengo donde Fabián Orellana jugó los 90 minutos.

Raúl Toro dirigió a Fabián Orellana en Audax Italiano durante las temporadas de 2006 y 2008, por lo que vio sus primeros años como futbolista profesional. "Él es un verdadero jugador de fútbol, que hace jugar al resto aparte de destacar él. Cuántos goles le hizo a la Católica cuando jugaba conmigo", agregó el ex director técnico durante su entrevista.

Fabían Orellana también jugó en Real Valladolid, Xerez, Granada, Celta de Vigo, Valencia y Eibar.

Con un pie afuera

Si bien Raúl Toro quiere que Universidad Católica le dé otra oportunidad de Fabián Orellana de pelear por la titularidad en 2023, lo cierto es que el club lo ve con un pie afuera del plantel. Sin embargo, el extremo de 36 años tiene contrato con "la Franja" hasta diciembre de 2023, por lo que solo podrían darlo a préstamo.

De esta manera, los dirigentes de los "Cruzados" están haciendo lo posible para convencer a Fabián Orellana que acepte una reducción de su salario para que otro club lo pueda aceptar. De momento no se sabe qué equipos podrían alzar la mano para querer tener al ex Valencia entre sus filas, pero su gran experiencia en Europa le podría abrir muchas puertas en este mercado de pases.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias