QATAR 2022
Un paso más hacia el sueño: Lionel Messi comandó el sufrido triunfo de la Selección Argentina
La Albiceleste eliminó a Australia y se medirá ante Países Bajos.El Mundial es una competencia dónde las diferencias de jerarquía suelen quedar de lado en los duelos eliminatorios, y es ahí dónde tiene que salir a flote el amor propio cuando las piernas comienzan a decir basta. Eso fue la Selección Argentina, una demostración de pasión por llegar al triunfo y eso lo dejó en claro con el 2 a 1 conseguido ante Australia.
La Albiceleste inició incómoda, ya que los Canguros del Soccer cruzaron dos líneas de cuatro con el apoyo de dos atacantes para intentar mantener a raya a los de Lionel Scaloni. Había que destrabar esa muralla amarilla, y quién mejor para romper un muro que Lionel Messi, el astro de la Selección Argentina que con una genialidad que contó con la colaboración de Alexis Mac Allister y Nicolás Otamendi, abrió el marcador.
La Pulga sacó un remate imposible para el portero de Australia y empezó a encaminar el triunfo, ya que el rival empezó a salir del área y buscó complicar a Emiliano Dibu Martínez. Fue allí dónde llegó el segundo golpe, con la pasión como protagonista nuevamente ya que Rodrigo De Paul hizo un pique que jamás olvidará para presionar al guardameta de los oceánicos.
Julián Álvarez aportó lo suyo y la Selección Argentina encontró el segundo gracias a la viveza del hombre del Manchester City, quién anotó su segundo tanto también en el Mundial. Todo parecía calmado, pero en el mayor momento de confianza, llegó la alerta del oponente.
Craig Goodwin sacó un remate que parecía fácil para Dibu Martínez, pero un desvío en la cabeza de Enzo Fernández descolocó a todos y llegó el descuento de Australia. La Albiceleste lo pudo liquidar, pero Lautaro Martínez y Messi no pudieron sellar el triunfo al no tener efectividad sobre el arco rival.
Hubo tiempo para un milagro
No siempre la fortuna llega al arco rival, también se hace presente en el área propia y eso le sucedió a la Selección Argentina en la última jugada del partido. Un centro desesperante de Australia cayó en los pies de Garang Kuol, quién pudo haber empatado el partido.
Pero Dibu Martínez sacó las manos y logró evitar lo que parecía ser la igualdad, lo que automáticamente logró que sus compañeros se tiren encima suyo como si de un gol se tratara. El arquero del Aston Villa fue el héroe que selló el avance a la próxima ronda, dónde se medirá ante Países Bajos el viernes 9 de diciembre a las 4 p.m. de Argentina y Chile (1 p.m. de México y 8 p.m. de España).