Chile
"Yo me voy a Colo Colo": el Cacique lo busca y avisó a su club que se irá a como dé lugar
Su desempeño en 2022 llamó la atención del Eterno Campeón.Colo Colo se encuentra enfocado en el mercado de pases, ya que es consciente de que tendrá que reforzar el plantel para tener chances en la próxima edición de la Copa Libertadores. En ese sentido, con la confirmación de Fernando De Paul para competir con Brayan Cortés en el arco y el uso de la opción de compra de Juan Martín Lucero; el Eterno Campeón continúa moviendo los hilos para el 2023. De esta manera, aseguran que uno de sus candidatos ya avisó a su club que se irá a Macul del modo que sea.
Debido a su gran rendimiento en la última temporada, Colo Colo tiene a Matías Moya en carpeta para convertirlo en el próximo refuerzo del equipo de Gustavo Quinteros. Si bien el Eterno Campeón todavía no habría negociado con Ñublense por los servicios del extremo izquierdo formado en River Plate, el futbolista ya avisó que será la nueva incorporación del club de Macul. De acuerdo con la información del periodista Felipe Escobillana, en Chillán ya lo dan de baja de cara a la próxima temporada.
“(Matías Moya) avisó en su club que está muy cercano de partir a Colo Colo y en Ñublense ya lo dan por ido. Él dijo en el club ‘yo me voy a Colo Colo’. Ahora, hay que esperar que los clubes terminen la transacción”, aseguró el comunicador Felipe Escobillana en La Clave sobre el posible refuerzo del plantel de Gustavo Quinteros para el 2023.
El desafío de vestir la camiseta de un grande
Moya, que sueña con jugar en un grande de Chile, llegaría a reforzar el equipo Popular luego de su paso por Ñublense. En ese sentido, Escobillana opinó que será todo un desafío porque no tienen asegurado que el extremo izquierdo rinda de la misma manera que en Chillán. Sin embargo, reveló que el Cacique tiene que correr el riesgo.
“Un jugador que viene de un equipo de los denominados chicos y pasa a un grande, el hincha por lo general, le tiene mucha fe; pero termina siendo una apuesta constantemente porque no sabes si va a rendir igual o si va a tener el mismo impacto que en el equipo anterior. Siempre va a ser una apuesta traer un jugador que no haya pasado por un grande, pero hay que hacerlo. No te vas a llenar de grandes cracks y de repente le das el palo al gato”, concluyó.