Chile
Con críticas al presidente: la sorpresiva y polémica renuncia en Universidad de Chile
Los Azules tendrán un fin de año lleno de polémica.Universidad de Chile parecía estar en un camino de rosas en este cierre de año, donde se podía ver un gran esfuerzo en el mercado de pases para mejorar el plantel de cara al 2023. Además, la contratación de Mauricio Pellegrino como entrenador ilusionaba a los aficionados, quienes ahora se agarran la cabeza con la última noticia proveniente de Azul Azul.
Dentro del directorio de Universidad de Chile explotó la crisis y la polémica al darse a conocer la renuncia de Carolina Coppo, quien era una de las dos representantes de la casa de estudios. La abogada decidió abandonar el club laico, a días de terminar el año, por las diferencias con la administración y acusó a Michael Clark, presidente de Azul Azul, como el principal responsable de los problemas de la institución.
"Esta dolorosa decisión no fue tomada de improviso ni por una situación en particular, si no que por una suma de factores que se fueron acumulando durante el transcurso de la actual administración. El presidente ha tenido un deficiente manejo del directorio, produciendo una división que no se ha remendado", explicó Carolina Coppo a través de una carta de renuncia que hizo pública.
De esta manera, la abogada expuso la floja administración de Michael Clark en Azul Azul, donde también lo acusó de no darle lugar a las decisiones de los directores que fueron designados por los accionistas mayoritarios. De momento, no hubo comunicado por parte del directivo, pero se estima que saldrá a dar explicaciones ante las graves acusaciones de Carolina Coppo para intentar limpiar su imagen.
Qué pasa con el equipo
Mientras Azul Azul atraviesa una gran crisis institucional que espera una resolución, los jugadores de Universidad de Chile se preparan para sus primeros partidos amistosos. Mauricio Pellegrini deberá concentrarse en su plantel y dejar de lado los problemas directivos, pues necesita elevar el nivel del equipo si quiere no pelear por el descenso en el 2023.
Los primeros encuentros del Romántico Viajero serán parte de un triangular amistoso en donde tendrán a Rosario Central y Coquimbo Unido como rivales y se disputarán en el Francisco Sánchez Rumoroso entre el 4 y el 10 de enero. Sin mucho descanso por delante, el jueves 12 de enero, Universidad de Chile se enfrentará a Talleres de Córdoba en el estadio Santa Laura.