Chile
Más bajas para Quinteros: en Colo Colo consideran dejar ir a otro delantero del plantel
El Cacique podría tener otra baja de cara al 2023.El mercado de pases está siendo un verdadero dolor de cabeza para Colo Colo, cuyos directivos no lograron cumplir el anhelo de Gustavo Quinteros, quien pidió mantener el equipo campeón de cara al 2023. Durante esta semana, el club vio cómo varias de sus figuras abandonaban el plantel al no llegar a un acuerdo para renovar sus contratos, pero la lista de bajas podría crecer aún más.
Esta vez, sería Colo Colo quien haría el esfuerzo para concretar la continuidad de uno de sus jugadores, ya que para que Agustín Bouzat siga en el club deben comprar su pase a Vélez Sarsfield. El delantero argentino llegó al Cacique a mitad de la temporada, pero, poco a poco, perdió presencia en el equipo y desde Blanco y Negro no están seguros de hacer uso de la opción de compra.
Desde Argentina aseguran que Vélez Sarsfield pretende 1,5 millones de dólares por el pase de Agustín Bouzat, una cifra muy alta respecto a los últimos movimientos del mercado chileno. Sin embargo, desde Colo Colo esperan mantener al delantero argentino hasta el próximo mercado de pases para darle una oportunidad de mejorar.
De esta manera, Agustín Bouzat tendrá seis meses más de prueba bajo el mando de Gustavo Quinteros para convencer a Colo Colo de comprar su pase. Desde Blanco y Negro tienen antecedes en este tipo de negociaciones, pues jugadores como Emiliano Amor, Juan Martín Lucero, Maximiliano Falcón, Leonardo Gil y Pablo Solari tuvieron un año para rendir antes de que se ejecute la opción de compra.
Ya conocen a Vélez
Durante el último año, Colo Colo logró entablar una buena relación de negocios con Vélez Sarsfield la cualeneró la llegada de Juan Martín Lucero a principios del 2022. El delantero argentino tuvo un gran año en el club Albo, por lo que desde Blanco y Negro se contactaron con el Fortínpara comprar su pase hace pocas semanas.
Ahora, la continuidad de Juan Martín Lucero está asegurada en el Cacique, pues su nuevo contrato tendrá vigencia hasta 2025. El Gato fue vital para que el equipo pudiera ganar el Campeonato chileno, por lo que Gustavo Quinteros seguramente está feliz de tenerlo en el plantel.