CHILE

Refuerza la plantilla: Universidad Católica se aseguró la continuidad de una promesa

Se trata de un juvenil que ya tuvo su debut en la máxima categoría este año.
viernes, 30 de diciembre de 2022 · 13:45

Universidad Católica busca renovar el plantel luego de la decepcionante campaña de este año, en la que no solo no se logró mantener la corona en el Torneo Nacional, sino que también costó lograr la clasificación a la Copa Sudamericana. Por ello, Ariel Holan quiere al menos siete refuerzos, cinco de ellos ya obtenidos y los dos restantes reservados para el mediocampo, pero lo bueno es que no todo el recambio vendrá del mercado de pases.

Si hay algo que ha caracterizado al cuadro cruzado, ha sido la cantera porque suele producir a jugadores que luego llegan a brillar en el primer equipo y, en medio del problemático 2022, uno de los juveniles se ganó su oportunidad. Se trata de Diego Ossa, quien debutó en la vigesimoprimera fecha contra Everton de Viña del Mar y también tuvo unos minutos en el encuentro siguiente contra O’Higgins, además de que estuvo en otras dos convocatorias de Universidad Católica.

Ossa se sumó a La Franja a los ocho años

Resulta que el rendimiento mostrado en Primera y lo hecho en Reserva terminaron de convencer a los directivos, que este jueves le ofrecieron al delantero de 18 años su primer contrato profesional. La noticia fue compartida a través de las redes sociales de la UC, donde se mostró imágenes del jugador en sus primeros años dentro del club y su actual presente, en el que se lo ve con la camiseta de los Cruzados listo para afrontar el 2023.

La palabra del joven

En una nota publicada en el sitio de Universidad Católica, Diego Ossa habló de sus inicios como jugador, cuando asistió a una escuelita a los 7 años y fue invitado a probarse en la sub-8, el paso inicial para su carrera. Han pasado diez años desde entonces y una de las cosas que se le vienen a la cabeza ahora que tiene su contrato es lo que vivió con la sub-15 tiempo atrás.

En 2022, tuvo 24 minutos de acción en el campeonato

“Muchas anécdotas, muchos profesores y compañeros que quizás hoy no están pero fueron importantes. Un recuerdo es el mundialito de Valdivia con la sub15, algo inolvidable, fuimos campeones y fui el goleador”, recordó. También se refirió a la importancia que tuvo su llegada al seleccionado juvenil al mando de Cristián Leiva y su futuro, en el que espera sumar más minutos en Primera para consolidarse dentro del equipo.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias