Argentina

No va más: se peleó con Ibarra, fue separado del plantel y rescindió su vínculo con Boca

El futuro del futbolista está lejos de Argentina.
sábado, 31 de diciembre de 2022 · 00:45

A pocos días de comenzar una nueva temporada, el clima en Boca se encuentra algo tenso. El conjunto de la Ribera se prepara para la segunda parte de la pretemporada con Hugo Ibarra al mando, pero no todos los futbolistas que comenzaron dichas prácticas serán parte de los desafíos que tiene el Xeneize en el horizonte. El entrenador del equipo azul y oro tendrá que evaluar el rendimiento de los jugadores para definir su plantel para 2023 y en ese contexto, un acto de indisciplina por parte de uno de los titulares le puso fin a su etapa en el club.

Según trascendió en los últimos días, Hugo Ibarra apartó del Primer Equipo de Boca a Carlos Zambrano, producto de un acto de indisciplina del futbolista peruano. En ese sentido, de acuerdo con la información publicada por Cesar Luis Merlo, el club de la Ribera y el jugador decidieron, de común acuerdo, rescindir el vínculo que vencía en junio de 2023. De esta manera, el defensor de 33 años concluyó su etapa en el Xeneize, luego de casi tres años defendiendo la camiseta azul y oro. En su paso por el equipo argentino, Zambrano cosechó un total de cinco títulos, pero nunca fue imprescindible para los diferentes entrenadores.

Zambrano tenía contrato con Boca hasta el 30 de junio de 2023.

Si bien aún falta que Carlos Zambrano y Boca pongan su firma para hacer oficial la finalización del vínculo, lo cierto es que el Xeneize tiene que ponerse a trabajar para conseguir un refuerzo en la zaga central. Con la salida del peruano y la lesión de Marcos Rojo, los dirigidos por Hugo Ibarra cuentan con Facundo Roncaglia, Nicolás Figal, Gabriel Aranda y Nicolás Valentini para el inicio de la competencia. Es por eso que la llegada de un marcador central se convierte en una necesidad.

Con la salida de Zambrano, Boca va en búsqueda de Lucas Merolla.

El problema entre Zambrano e Ibarra

Ibarra se mostró molesto por una decisión de Zambrano, a partir de ese momento comenzaron a barajar algunas teorías de la separación del defensor del plantel. De acuerdo con algunos medios argentinos, el futbolista peruano se habría enojado debido a que el entrenador le otorgó más días de descanso a Luis Advíncula y Frank Fabra que a él. Además, Zambrano aseguró que no entrenaría más hasta que la dirigencia defina su nuevo contrato.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias