Chile

"Yo quiero": joven promesa eligió entre jugar para la Selección Chilena o Ecuador

La Roja quiere tentar al futbolista de cara al nuevo proyecto.
sábado, 31 de diciembre de 2022 · 11:58

La Selección Chilena mantiene en pie el proyecto de Eduardo Berizzo para hacer el cambio generacional del plantel de cara al Mundial del 2026. Debido a esto, desde la ANFP se están llevando a cabo un exhaustivo trabajo para encontrar a futbolista jóvenes que puedan explotar su potencial en las categorías juveniles el combinado nacional.

Una de las jóvenes promesas que la Selección Chilena sigue de cerca es Juan Francisco Rossel, el centrodelantero de 17 años que tiene la nacionalidad chilena y ecuatoriana. El atacante acaba de firmar su primer contrato profesional en Universidad Católica, donde le hicieron una entrevista como conmemorar el momento en la cual se tomó el tiempo de hablar sobre "la Roja".

Juan Francisco Rossel llegó a Universidad Católica a los cuatro años para jugar en la escuela de fútbol.

"Puedo jugar por la Selección de Ecuador, porque mi mamá es ecuatoriana, pero yo quiero jugar por Chile. Me llamaron a cinco microciclos con la Sub 20 este año, me tocó viajar a Tocopilla y Perú. Es otro ritmo, es más profesional que el nivel que estoy a mi edad", comentó el joven delantero en una entrevista que publicó Universidad Católica en su web oficial.

Todo parece indicar que Juan Francisco Rossel jugará en la Selección Chilena en los próximos años, pero hasta que no tenga un partido en la mayor no se podrá oficializar. De momento el joven delantero no está en los planes de Eduardo Berizzo para el combinado chileno, pero no se descarta que tenga un pequeño paso por el primer equipo durante los próximos partidos para que Ecuador no tenga posibilidades de convencerlo.

Universidad Católica terminó cuarto en la tabla anual del Torneo Proyección, donde juega Juan Francisco Rossel.

Primer contrato

Universidad Católica logró quedarse con una de las mayores promesas del fútbol chileno al tener un contrato con Juan Francisco Rossel. Por su parte, el joven delantero también se mostró muy feliz por el gran paso que dio en su carrera, pues fue fruto del enorme esfuerzo que hizo durante tantos años en la cantera de los "Cruzados".

"Esto para mí era un sueño. Gracias al club por la oportunidad, estoy muy feliz de firmar mi primer contrato profesional en Universidad Católica. Ojalá sea el principio de muchas cosas lindas que me pasen en el fútbol", comentó el atacante de 17 años en la entrevista publicada por el club.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias