Chile
Comienzan a llegar: Universidad Católica oficializó el primer refuerzo para la próxima temporada
Holan empieza a armar el plantel para 2023.El desafío que tendrá por delante Ariel Holan no será nada sencillo en Universidad Católica. Más allá de la floja campaña que estuvo lejos de mostrarse capaz de pelear por el quinto campeonato de manera consecutiva, dio la sensación de que también se cerró un ciclo glorioso dentro del club, uno de los mejores de su historia.
Las salidas de emblemas que consiguieron las cuatro coronas al hilo para los Cruzados como Germán Lanaro, José Pedro Fuenzalida y Luciano Aued, marcan la necesidad de barajar y dar de nuevo. Para comenzar con el pie derecho en esa búsqueda, el entrenador precisa armar un plantel lo suficientemente competitivo para regresar a los primeros planos. Mientras trabaja sin cesar en ese objetivo, el argentino puede expresar su felicidad ya que esta semana se oficializó la llegada del primer fichaje teniendo en cuenta que lo Alex Aravena es el retorno de un préstamo. Byron Nieto jugará en Universidad Católica.
El lateral derecho era uno de las principales pretensiones del DT desde que se inició el mercado de pases, por eso se llenó de tranquilidad con el anuncio de la institución: “Universidad Católica anuncia el principio de acuerdo con el defensa Byron Nieto. El lateral por derecha llegaría a los Cruzados a préstamo por un año y con opción de compra al finalizar la temporada 2023”.
Por otro lado, las redes sociales también dejaron en claro que el futbolista ya se encuentra disponible para llevar adelante los exámenes de rutina que le implementarán en la Franja antes de firmar los papeles. “Durante la mañana de este lunes el jugador se someterá a los exámenes médicos de rigor, los que de ser sorteados con éxito significarán la firma del defensor transformándose, así como una nueva incorporación de la UC para la próxima temporada”, completó el mensaje.
Sus números
El año futbolístico de Nieto a nivel personal fue bien distinto al que vivió en lo colectivo. Pese a que Deportes Antofagasta finalizó último en la tabla de posiciones, se pudo destacar con una labor que lo llevó a ser considerado como uno de los mejores en su puesto, por lo que Universidad Católica se fijó en él. En total jugó 27 de los 30 partidos posibles en el torneo local siendo titular en 25.
También sumó participación tanto en Copa Sudamericana como en la de Chile. En dichas competencias acumuló siete cotejos con seis en la alineación inicial y siendo reemplazado una sola vez. A lo largo de toda la temporada, anotó un tanto, siete tarjetas amarillas sin haber sido nunca expulsado por los árbitros.