QATAR 2022

"Lo negativo": el enojo de Luis Enrique en la previa del duelo de la Selección Española

Luis Enrique encaró a los periodistas con una postura muy distinta.
lunes, 5 de diciembre de 2022 · 13:00

La Selección Española perdió contra Japón y, pese a que avanzó como el mejor de su grupo, levantó cierto polvo en un escenario que parecía mucho más claro. En este contexto, empezaron a caer algunas críticas que llegaron a oídos de Luis Enrique y los jugadores, por lo que dejó todo claro en conferencia de prensa y mostró su descontento con esta.

Lo primero que dijo el coach de la Furia es que los periodistas "siempre se fijan en lo negativo y no en que tuvimos diez minutos malos y 270 buenos en fase de grupos". Esto fue en la conferencia del IBC previa al cotejo entre la Selección Española y Marruecos por los octavos de final. Sin embargo, Enrique advirtió que el estilo de juego que muestra en cada partido no se cambiará y que un resultado adverso no modificará nada.

España acumula solo tres derrotas en los últimos 15 partidos

Al ex Barcelona tampoco le gustó la pregunta sobre dar un pelotazo desde el fondo hacia los delanteros cuando no pueda ir por lo bajo. "Veo que hay una clara desinformación en el fútbol. Nosotros tenemos que llevar el balón en las mejores condiciones. El jugador elige, si tiene que pegar un pelotazo, pues lo pega. Todo está permitido", remarcó con énfasis. Asimismo, confesó que no le interesa el resultado con el cual se vaya la Roja a casa: "Me preocupa que se hagan las cosas bien. Si las hacemos bien, lo normal es ganar y el objetivo son siete partidos".

Finalmente, con cierta duda, aclaró que dentro de la Selección Española no hay ningún jugador que tenga una lesión o algo parecido, por lo que no hay ningún problema en que jueguen los mismos jugadores que animaron los tres partidos de fase de grupos contra Alemania, Costa Rica y Japón. También reveló que va a ser un partido donde seguramente sean visitantes en las gradas con más público marroquí: "Es un partido con todos los alicientes para disfrutarlo. Nos encanta el estadio lleno con mucho marroquí y con españoles que hacen mucho ruido".

Con tres tantos, Morata es el goleador del equipo

"No era mi lugar"

Dentro del elenco africano aparece Achraf Hakimi, quien nació en Madrid y las raíces de su familia le permitieron representar a Marruecos. En las últimas horas dialogó con "MARCA" y reveló el por qué de su decisión: "fui a la española para probar, estuve un par de días y vi que no era mi lugar adecuado".

El defensor manifestó que no se sentía en casa por las costumbres: "No era por nada en común, sino por lo que yo sentía, porque no era lo que había vivido en casa: la cultura árabe y el ser marroquí". Estos equipos ya se enfrentaron en Rusia 2018 y el partido terminó igualado en dos.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias