Chile
Malas noticias para Holan: Universidad Católica perdería uno de sus refuerzos más esperados
El entrenador espera armar un plantel que le permita regresar a los primeros planos.La última temporada para Universidad Católica tuvo la sensación del final de un ciclo. La actuación deportiva estuvo lejos de cumplir las expectativas que se habían puesto para apuntar al pentacampeonato y apenas se pudo lograr una agónica clasificación a la Copa Sudamericana. Es hora de barajar y dar de nuevo de cara a 2023.
Para ello, Ariel Holan tiene pensado un ambicioso proyecto en los Cruzados con la finalidad de volver a ser lo que fueron hasta no hace mucho tiempo atrás. Una de las patas principales para buscar la meta se basa en conformar un plantel que se encuentre a la altura de las circunstancias respetando el ADN del equipo que pudo ser monarca nacional por cuatro certámenes consecutivos. En materias de fichajes, el entrenador se enfocó en Franco Díaz, de Vélez. Pese a que las negociaciones llevaban semanas, en las últimas horas se enfriaron por la presunta preferencia de no llegar a Universidad Católica y sí a Platense.
El volante juvenil incluso había manifestado públicamente sus ganas de jugar en un grande de Chile y a partir de allí pareció cuestión de tiempo para que la incorporación se realice. Con lo que no se contaba es con la aparición del Calamar, quien se mostró astuto en estos días para contactar a los agentes del futbolista y también al club dueño de su pas. Busca acordar rápidamente los números para sumarlo de manera inminente al nuevo proyecto encabezado por el técnico Martín Palermo.
De esta manera, la Franja se quedaría sin una de las piezas más queridas en este mercado de pases al que pensaba como un proyecto más que interesante. Iba a llegar a una zona del campo sensible teniendo en cuenta las bajas de emblemas como Luciano Aued y Juan Leiva, quienes dejaron sus huellas en la zona central del campo.
Se demora
Independientemente de las otras búsquedas que está llevando adelante la dirigencia de Universidad Católica para cumplirle las pretensiones a Holan, se sabe que Eugenio Mena es la prioridad absoluta. El lateral está cerca de llegar, ya que habría acordado todos los números, pero aún no está cerrado por cuestiones burocráticas que esperan solucionar.
"En Argentina lo esperan este lunes. Comienza la pretemporada de Racing y él se debe presentar, tiene contrato vigente”, comentó el periodista de "TNT Sports", Jorge Cubillos. Además, agregó: “Hay un acuerdo, están estipuladas las partes de cómo se va a dar esto en su venida a la Católica. Pero formalmente tiene que salir de Racing, para eso debe presentarse a la pretemporada”.