CHILE
“Me dolía”: fue marginado por Universidad de Chile y confesó su descontento
Era una figura en los Azules, pero no se fue de la mejor manera.Hace un tiempo que Universidad de Chile ha demostrado cierta ingratitud con algunos de los jugadores que le dieron grandes momentos al club o que en los momentos más difíciles, transpiraron la camiseta para mantenerlo en Primera. Esto es notorio actualmente con la posible salida de Cristian Palacios, a quien los directivos quieren afuera del plantel para hacerse con un cupo de extranjero en la plantilla.
Otro caso similar lo tuvo Gustavo Lorenzetti, quien usó los colores del Romántico Viajero entre 2011 y 2018 y dejó un saldo de 33 goles en 291 partidos, pero que a pesar de ello fue descartado en su último año. En conversaciones con “AS”, el mediocampista fue consultado sobre aquella salida de Universidad de Chile y manifestó que no tiene rencores, dado que se trató de una decisión de Frank Kudelka, por ese entonces entrenador de los Azules.
Claro que eso no quita el hecho de que se haya sentido dolido por ser excluido e incluso enviado a préstamo a Nacional de Uruguay en el último año de su contrato en La U. De hecho, afirmó que no estaba acostumbrado a sentarse siempre en el banquillo sin ser considerado para sumar minutos en el complemento, por lo que llegó a sentirse algo inútil hasta que aprendió a entender las decisiones del DT.
“Me dolía. Me sentí un poco inútil, pero después con el paso del tiempo uno va viendo diferentes cosas y va entendiendo algunas decisiones”.
Los que se van
Por el momento, los que dejaron su lugar en Universidad de Chile fueron Junior Fernandes y Álvaro Brun, aunque la lista está lejos de terminarse ahí. Además del mencionado Cristian Palacios, los directivos también estudian las salidas de Felipe Seymour, Ronnie Fernández, Jeisson Vargas y Pablo Aránguiz, de los cuales solo se sabe que el último tiene altas posibilidades de arribar a Ñublense.
También hay que prestar atención a Darío Osorio y Lucas Assadi, dos que son seguidos de cerca por equipos de afuera y que, a pesar de ser considerados para la siguiente campaña, podrían salir en caso de tener una oferta concreta. Otro asunto a tener en cuenta es que Mauricio Pellegrino todavía no se ha reunido con sus jugadores, algo fundamental para que decida quiénes se quedan y quiénes no tendrán lugar en su proyecto.