CHILE

Otra decepción: Universidad de Chile perdió un partido clave y se quedó sin Libertadores

Los Azules tuvieron la oportunidad de clasificar a la copa internacional.
lunes, 5 de diciembre de 2022 · 08:45

El lamentable año de Universidad de Chile no se ha detenido todavía y la racha negativa continúa incluso con el fútbol de Primera detenido. Además de escapar del descenso una vez más, el equipo no pudo avanzar a la final de la Copa Chile para tener una chance de clasificar a la Copa Libertadores, dado que fue derrotado por Unión Española hace un mes, y la historia se repitió este fin de semana en las divisiones inferiores.

Y es que este domingo se disputó la final del Fútbol Joven Sub-19, en la que el Romántico Viajero enfrentaba a Huachipato en Quilín en una jornada que contó con la presencia de Eduardo Berizzo. El ganador de este encuentro iba a acompañar a O`Higgins, campeón del primer semestre, a representar al país en la Copa Libertadores de esta categoría, pero Universidad de Chile no pudo mantenerse por delante y cayó por 2 a 1.

En el cuadro azul valoraron la actitud de sus juveniles

Los juveniles de La U abrieron el marcador de la mano de Agustín Arce a los 15’, pero los Acereros reaccionaron y llegaron al empate a la media hora de juego con Juan Ignacio Figueroa, quien captó el rebote que había dado el guardameta azul. A pesar de la paridad en el marcador, el equipo de Esteban Valencia no lograba imponerse en el juego ante un Huachipato superior que dio vuelta la historia en la segunda mitad.

A los 59 minutos, el capitán Nelson Guaiquil asistió a Dylan Oyarzún, que le dio de primera al esférico ante la salida de Pedro Garrido, que no pudo evitar la caída de su portería. La media hora restante no fue suficiente para que el cuadro universitario vuelva a igualar las cosas y el reloj se consumió con ese resultado que le dio a Huachipato el título y la clasificación a la Copa Libertadores Sub-19.

Decisión tomada

Mientras que los juveniles se jugaban la final del Fútbol Joven, Mauricio Pellegrino se enfrentó a una decisión en la búsqueda de refuerzos para la siguiente campaña y debió renunciar a uno de sus anhelos. Dado que Universidad de Chile tenía solo un cupo de extranjero, el entrenador debió escoger entre Federico Mateos y Brahian Alemán como el nuevo volante y, a pesar de querer al de Gimnasia, optó por el jugador de Ñublense.

Mateos anotó tres goles y dio una asistencia en 29 partidos este año

Tal es así que las cosas ya están avanzadas y el mediocampista se convertirá en el cuarto refuerzo del club para 2023. De hecho, según “Bolavip”, el jugador ya llegó a un acuerdo con la dirigencia y firmará un contrato luego de obtener los resultados de los exámenes médicos a los que se sometió este viernes.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias