QATAR 2022
Tarjetas amarillas: los jugadores de la Selección Argentina que tendrán que cuidarse en cuartos
Se trata de dos piezas que fueron fundamentales en el funcionamiento del equipo.A pesar del complejo inicio con esa sorpresiva caída por 2 a 1 ante Arabia Saudita, la Selección Argentina se recuperó, sacó adelante un difícil partido con México en la segunda fecha y le ganó el liderato a Polonia en el cierre del Grupo C. A eso le siguió la reciente victoria por 2 a 1 contra Australia en octavos de final y el siguiente rival será Países Bajos por el pase a las semifinales del Mundial de Qatar 2022.
El encuentro se disputará este viernes en Lusail, donde el equipo de Lionel Scaloni disputó dos cruces de la fase de grupos y tendrá que tener cuidado de las amonestaciones para no perder jugadores en caso de meterse entre los cuatro mejores. Lo bueno es que solo dos de los integrantes del plantel de la Selección Argentina han recibido tarjeta amarillas en los cuatro partidos que se jugaron hasta el momento: Gonzalo Montiel y Marcos Acuña.
Fuente: (Infobae)
El hombre del Sevilla fue el primero en tener una amonestación en el duelo con el equipo del “Tata” Martino, mientras que el “Huevo” vio la cartulina contra los polacos. En el cruce con los canguros no hubo tarjetas a la vista para la Albiceleste, lo que es una grata noticia, dado que, salvo por los dos nombrados, el resto del equipo no ser verá condicionado en caso de recibir una tarjeta ante los neerlandeses, siempre y cuando esta no sea roja.
La razón de esto es que las amonestaciones se limpian una vez superados los cuartos de final, de manera tal que ningún jugador se pueda perder la final por sanción. Claro que eso no aplica para quienes lleguen a las dos amarillas antes de que se cumplan los noventa minutos –más lo que adicione el árbitro– de los cuartos de final, por lo que tanto Montiel como Acuña deberán tener extremo cuidado este fin de semana.
El último cruce con los Naranja
Ver a la Selección Argentina contra Países Bajos se ha convertido en un clásico mundialista, dado que se han visto en cinco ocasiones en la cita máxima del fútbol, con un historial parejo entre ambos. La última vez que se cruzaron también lo hicieron en la fase eliminatoria, en las semifinales de Brasil 2014 en un encuentro que, al igual que en el Grupo C de Alemania 2006, terminó sin goles.
Fuente: (Fútbol Para Todos)
Fue la noche del famoso discurso de Javier Mascherano a Sergio “Chiquito” Romero, que tapó los remates de Ron Vlaar y Wesley Sneijder para que Maxi Rodríguez ponga el 4 a 2 definitivo que dio el pase a la final contra Alemania. Con esa victoria argentina, se emparejaron las estadísticas, que tiene dos victorias para los sudamericanos, dos para los europeos y un solo empate.