ARGENTINA
Vuelve a Boca: el futbolista que se sumará a la pretemporada tras pasar por Europa
Estuvo cerca de viajar a Europa.Boca se prepara para el 2023 y por eso prontamente iniciará la pretemporada con una enorme cantidad de jugadores juveniles que volvieron de sus respectivos préstamos. Uno de ellos es un futbolista que jugó en un conjunto europeo que intentó adquirir la mitad de su ficha, pero desde Argentina rechazaron inmediatamente la oferta para que vuelva y sea parte del equipo de Ibarra.
El jugador en cuestión que se unirá a las prácticas del Xeneize es Renzo Giampaoli, quien debutó en mayo de 2021 en el marco de la Copa de la Liga Profesional. Luego disputó otro partido por la Liga Profesional bajo las órdenes de Sebastián Battaglia, quien lo conocía de la reserva. Al no ser tenido en cuenta para el primer equipo de Boca, fue cedido a préstamo y jugó en Rosenborg de Noruega el último año.
Sin embargo, la cesión del futbolista de 22 años terminará el 31 de diciembre, pero el equipo noruego lo liberó después de que el Azul y Oro ni siquiera responda a una oferta del club. Si bien en el contrato existía una opción de compra de 1,3 millones de dólares por el 80 % del pase, Rosenborg prefirió ofertar 800 mil de la misma moneda por el 50 %. Esto quiere decir que el central será evaluado y posiblemente sea de utilidad para los partidos de Ibarra.
Ya su vida en el club europeo finalizó, porque frente al silencio de Boca ante el ofrecimiento fueron en búsqueda de otro jugador para reforzar su zaga central. Posiblemente Giampaoli sea tenido en cuenta, porque hay que destacar que Marcos Rojo es uno de los jugadores que está lesionado a la par que Carlos Zambrano todavía no resolvió cuál será su futuro.
Un debut histórico
Hace exactamente 18 años, el 5 de diciembre de 2004, Fernando Gago hacía su aparición en La Bombonera como nuevo futbolista del equipo riberense y mostraba su talento. Tal fue así que Coco Basile lo dejó como titular hasta que fue vendido por una cifra récord para el fútbol argentino.
El ahora DT de Racing emigró a Real Madrid a cambio de 27 millones de dólares. Además, también vistió las camisetas de Roma de Italia, Valencia de España y Vélez Sarsfield de Argentina antes de oficializar su retiro por las constantes lesiones que atormentaron su carrera. Su gran nivel lo hizo incluso llegar a la Selección Argentina y jugar la final del Mundial de 2014.