CHILE
Tres apuntados: los nombres que Pellegrino pidió sí o sí para Universidad de Chile
El técnico de los Azules quiere refuerzos lo antes posible.Restan días para que oficialmente inicie el ciclo de Mauricio Pellegrino al mando de Universidad de Chile, por lo que la directiva trabaja arduamente para que el entrenador argentino tenga los refuerzos que necesita desde el primer día. Si bien hay varios avances en las negociaciones, llegó el momento de escuchar lo que el técnico desea.
Los Azules parecían querer contentar al ex Vélez con las negociaciones iniciadas antes de su llegada a la dirección técnica, pero también se han tomado el tiempo de preguntarle por los jugadores que espera que lleguen. Así, Universidad de Chile ya ha empezado a trabajar en los tres jugadores que fueron pedidos.
El primero que asoma en la lista es Pablo Vegetti, delantero argentino de 34 años de edad y actualmente en Belgrano de Córdoba. Pese a haber ascendido a la máxima categoría del país vecino con el Pirata, su vínculo vence a final de año y no ve con malos ojos recalar en un gigante de Chile. Anotó 17 goles y repartió cuatro asistencias en 37 juegos en este 2022.
Más atrás, Universidad de Chile también averiguó las condiciones de Cristián Tarragona, también atacante y actualmente en Gimnasia y Esgrima de La Plata. El punta de 31 años de edad también quedará libre en diciembre y no parece una mala incorporación a costo cero. Pellegrini lo conoce después de que ambos hayan coincidido en Vélez y en el Lobo, logró anotar 11 goles y dar una asistencia en 18 partidos.
El último en la lista que ya tiene la directiva de los Azules es Piero Quispe, mediocampista peruano de 21 primaveras y hoy en Universitario. Su contrato finaliza en 2025, por lo que habrá que negociar para ver cuánto costará traerse a este futbolista que disputó 37 partidos, anotó tres goles y repartió cinco asistencias.
Un problema que no fue contemplado
Si bien Pellegrino puede pedir nombres para Universidad de Chile, deberá empezar a mirar el fútbol local o jugadores nacidos en el país, ya que el cupo de jugadores extranjeros provocará un mal pasar si necesita tantos futbolistas para sumar al actual plantel. Los tres nombres mencionados serían imposibles, salvo que se produzcan algunas salidas.
Hasta ahora, la decisión final la tendrá el argentino, quien debe evaluar los jugadores que seguirán en los Azules y los que dejarán el equipo a fin de año para así liberar lugares.