ARGENTINA
Decide Riquelme: un grande va por una promesa de Boca y el Xeneize debe responder
El conjunto azul y oro deberá tomar una decisión.Boca dará inicio este miércoles a la pretemporada y se espera que haya sorpresas en la primera práctica que tendrá a Hugo Benjamín Ibarra a cargo de los trabajos físicos, pese a que no se ha anunciado su continuidad de manera oficial. Mientras tanto, Juan Román Riquelme se encuentra en plena acción junto al Consejo de Fútbol.
El Xeneize necesitará refuerzos para afrontar la Copa Libertadores de América 2023, donde estará nuevamente la máxima obsesión del club, ya que no gana el trofeo desde el año 2007. Mientras se definen las altas, a Boca también le llegan ofrecimientos por sus jugadores y un grande del país acecha a una joven promesa e incluso le han enviado una oferta.
Pedro Velurtas, lateral derecho de 21 años que también se puede desempeñar como volante derecho o central, llamó la atención de Leandro Stilitano, ex ayudante de campo de Gustavo Quinteros en Colo Colo y hoy director técnico de Independiente. El conjunto de Avellaneda le ha acercado al equipo azul y oro una oferta a préstamo con opción de compra.
Ambas cláusulas pueden ser por la mitad del pase o el 80%, aunque esto lo determinará Boca a la hora de estudiar qué decisión tomarán respecto al futuro del futbolista. Ante la posible salida de Marcelo Weigandt, no se quedará con un reemplazo natural para Luis Advíncula.
De momento, el Xeneize ha pausado el interés de Independiente y esperará a lo que decida Riquelme, quien previamente hablará con Ibarra para ver si el jugador puede optar por marcharse cedido o quedarse en el club a pelear por un lugar. De momento, tampoco ha habido sondeos por otros jugadores en esa posición.
La alternativa quizás esté en casa
Si bien tanto Velurtas como Weigandt han surgido de las divisiones inferiores de Boca, ninguno tendría asegurado permanecer en el equipo en 2023, por lo que se espera que en caso de que se marchen los dos, se salga al mercado a buscar un lateral derecho. Aunque en caso de no hacer eso, hay señales que indicarían que la solución está en casa.
Tanto Nicolás Figal como Facundo Roncaglia pueden ocupar ese rol, pero el ex-Independiente es el que más se ha destacado. Por el lado del zaguero que regresó a la institución desde Chipre, puede ocupar los cuatro puestos de la defensa, pero lo que no convence es el bajo nivel que mostró desde que volvió al Xeneize.