Chile
Mala noticia para La Roja: por qué Charles Aránguiz está cada vez más lejos de volver a jugar
El volante chileno volvió a ser noticia en Alemania por su estado.Charles Aránguiz es uno de los futbolistas chilenos más exitosos en los últimos años en Europa debido a su gran paso por Bayer Leverkusen. Sin embargo, su actualidad está muy lejos de ser buena, pues desde hace varios meses que no puede ser útil para Xabi Alonso en cada uno de los partidos que debe jugar el equipo.
El exvolante de Universidad de Chile viene arrastrando problemas musculares en su pantorrilla desde octubre de este año, cuando jugó su último partido en Bayer Leverkusen. Durante todo este tiempo, donde también hubo un descanso por el Mundial de Qatar 2022, el club alemán esperaba que Charles Aránguiz ya pueda estar a disposición del entrenador para la segunda parte de la temporada, pero esto no fue así.
Según informó el medio alemán "Kicker", Charles Aránguiz no estuvo presente en los primeros entrenamientos que Bayer Leverkusen tuvo luego de las vacaciones debido a que se confirmó una nueva lesión. Esta vez el volante chileno recayó en sus problemas musculares y desde el club informaron que dejará de formar parte de las siguientes sesiones de fútbol que Xabi Alonso lidere.
De esta manera, Charles Aránguiz volverá a estar lejos de las canchas por un tiempo y se estima que no podrá estar a disposición del entrenador español hasta el 2023 y se perderá los partidos amistosos del club. Bayer Leverkusen tendrá su regreso a la Bundesliga el 22 de enero, por lo que los médicos del club harán todo lo posible para que pueda sumar minutos en el regreso de la liga alemana.
Qué se pierde
Bayer Leverkusen se prepara para jugar dos partidos amistosos antes de volver a sus obligaciones en la Bundesliga. El primero de estos será contra Rangers, el equipo irlandés que actualmente se encuentra segundo en la Scottish Premier League, y se llevará a cabo el sábado 10 de diciembre, por lo que Charles Aránguiz queda totalmente descartado para este encuentro.
En su segundo partido, Bayer Munich tendrá como rival a Zürich, el equipo suizo que no atraviesa un buen presente en su liga. Este duelo, al cual tampoco llegará el "Príncipe", será el sábado 17 de diciembre, cinco días antes de que se reinicie la Bundesliga, donde el equipo de Xabi Alonso está décimo segundo.