Chile
"Necesito": Ben Brereton expresó su máximo deseo antes de reiniciar la temporada con Blackburn
El inglés nacionalizado chileno es uno de los goleadores del Championship.Mientras la fiebre mundialista continúa, las distintas ligas comienzan a pensar en lo que será el reinicio del calendario para la segunda parte de la temporada. Incluso existen aquellas que se adelantan al resto y están a horas de volver a las canchas, como por ejemplo la segunda división inglesa. El Blackburn Rovers de Ben Brereton ya está listo.
El próximo sábado, el equipo de Big Ben se enfrentará a Preston por un cotejo correspondiente a la fecha 22 de un certamen que lo encuentra protagonista a partir de un singular dato: es el único participante que todavía no empató en el certamen. Su récord de 12 victorias y 9 derrotas lo posiciona en el tercer lugar, dentro de ese grupo que pelearía en los Play off por el tercer ascenso. De cara a la segunda etapa del campeonato, Ben Brereton puntualiza bien el detalle que debe corregir a nivel personal.
“Necesito obtener más asistencias y crear más oportunidades. Pero estoy trabajando duro en el entrenamiento y espero poder ponerlo todo en juego", afirmó uno de los ocho goleadores del torneo. Está claro que no le basta con haber marcado nueve veces, quiere hacerse más completo en su juego sin ser conformista: “Estoy feliz con lo que he marcado hasta ahora, pero definitivamente creo que todavía necesito trabajar en mi juego”, le dijo a "Sky Sports".
Justamente para evolucionar en los aspectos que debe tener un excelente atacante, el entrenador de Ben 10 pareciera ser el ideal. Jon Dahl Tomasson fue uno de los mejores europeos en el puesto durante su carrera. “Él también era un gran delantero, por lo que a veces me muestra cosas en las que puedo trabajar”, aseguró. Además, agregó: “quiere jugar de la manera correcta y todos los muchachos han aceptado su filosofía”.
Necesario
Vale destacar que Ben Brereton no pudo participar de la última fecha FIFA con la Selección Chilena porque se encontraba con algunas molestias que desde Blackburn trataron de cuidar. El físico del artillero sufrió la carga de partidos de la temporada y a partir de ahí valoró el tiempo de descanso con el que contó.
“Tuvimos 10 días libres, así que tuve vacaciones y me relajé", aseguró el hombre de 23 años que se encuentra en la órbita de varios clubes importantes para la próxima ventana de transferencias: “hemos vuelto desde que entrenamos en España con algunos amistosos para recuperar la velocidad. Estamos listos para comenzar con la segunda mitad de la temporada”, finalizó.