Chile
Oportunidad única: Manuel Pellegrini es considerado por una selección mundialista de Sudamérica
El entrenador chileno podría reconsiderar su futuro.Manuel Pellegrini se convirtió en uno de los entrenadores más importantes del fútbol español debido a los grandes resultados que obtuvo con Real Betis durante la última temporada. Este buen momento le valió para renovar su contrato con el club Verdiblanco, en el cual ahora podrá quedarse hasta junio de 2025 para seguir al mando del gran proyecto que comenzó en 2020.
Si bien Manuel Pellegrini no parece tener en cuenta una pronta salida de Real Betis, esto podría cambiar con los recientes rumores que lo acercan a un equipo nacional. Esto debido a que desde Ecuador sostienen que el entrenador chileno sería el principal candidato para tomar las riendas de la selección en caso de que Gustavo Alfaro no continúe al mando.
Gustavo Alfaro consiguió hacer historia al jugar el Mundial de Qatar 2022 con la Selección de Ecuador, donde dejaron una buena imagen a pesar de haber quedado fuera en la fase de grupos. Sin embargo, aún no está asegurada su continuidad a pesar de que la Federación Ecuatoriana de Fútbol está haciendo todo lo posible para convencerlo.
Desde la FEF no quieren perder tiempo y piensan en Manuel Pellegrini como reemplazo debido a que comparten muchas características como entrenadores. Desde Ecuador esperan la respuesta de Gustavo Alfaro para iniciar negociaciones con el "Ingeniero", por lo que de momento Real Betis puede estar tranquilo respecto a la continuidad de su técnico.
El plan de Ecuador
Amílcar Mantilla, miembro del Directorio de la FEF, declaró ante los medios que su mayor anhelo es que Gustavo Alfaro continúe en la Selección de Ecuador, pero su silencio los hace pensar en un reemplazo. Debido a esto, los ecuatorianos tienen un plan para seducir a Manuel Pellegrini en caso de que el argentino no quiera continuar, y esto involucra mucho dinero.
Desde la FEF están dispuestos a pagar un contrato de 2,5 millones de dólares al entrenador chileno para que se haga cargo de la selección y deje a Real Betis. Además, le darán total libertad para organizar a su equipo, un aspecto importante que ya tiene en el club español y que seguramente no querrá perder.