Chile
"Se termina una etapa": un jugador se despidió de su club y se suma a Universidad de Chile
La U movió sus fichas para incorporar a tres refuerzos.Universidad de Chile tiene en claro que necesita incorporar nuevos futbolistas para poder conformar a un plantel competitivo de cara a la próxima temporada, donde tendrán el objetivo de volver a las primeras posiciones. Por ello, Mauricio Pellegrino empezó a analizar a cada uno de los posibles refuerzos y uno de ellos ya se despidió de su club para poder sumarse a la pretemporada en La Cisterna.
El ‘Bulla’ espera a que Federico Mateos se sume a los entrenamientos bajo las órdenes de Mauricio Pellegrino de la próxima semana, pero antes de iniciar su nueva etapa en la institución azul se despidió de Ñublense, luego de un largo lapso con el equipo. Además, el mediocampista le pondrá punto final a un proceso de cuatro años en donde logró varios objetivos y se transformó en una de las piezas claves de la plantilla, lo que provocó que Universidad de Chile se fijara en él.
El volante utilizó las redes sociales para enviarle un cálido saludo a todos los aficionados de los ‘Diablos Rojos’ y para despedirse de un ciclo donde ascendió a Primera B, se consolidó en la máxima categoría y se transformó en el capital del equipo, dándole la clasificación por primera vez en su historia a la Copa Libertadores. “Se termina una etapa increíble de mi vida, con momentos malos y muchísimos momentos buenos. Dónde crecí como profesional y como persona. Muchas gracias Ñublense por abrirme las puertas, y por dejarme disfrutar tantos logros”, expresó en Instagram antes de firmar con el cuadro laico.
El cariño no fue solo para los aficionados que estuvieron siempre alentando y apoyando, sino que se tomó un tiempo para expresar unas palabras emotivas para todos los empleados de Ñublense. “Gracias a cada uno de los trabajadores del club, a todos mis compañeros en estos 4 años y medio, a los cuerpos técnicos, y más que nada a la gente que siempre estuvieron atrás nuestro apoyándonos en cada partido y me hicieron sentir como en casa. Ojalá nos volvamos a reencontrar”, sentenció.
Buenas noticias para La U
Durante el mes de junio de 2023 Federico Mateos cumpliría cinco años en el país y, por lo tanto, podría recibir la nacionalidad chilena, para la cual ya tiene los trámites avanzados, y así dejaría de utilizar un cupo de extranjero. Esto significaría una gran noticia para Universidad de Chile, ya que a partir del próximo mercado de pases la dirigencia no tendría inconvenientes de poder incorporar a otro futbolista internacional para reforzar al equipo.