Argentina
Alarma en River: un jugador tuvo que ser operado antes de comenzar la pretemporada
Malas noticias para Demichelis ya que no podrá sumarlo en San Luis.A menos de 24 horas para que River inicie la pretemporada, el club informó que uno de los futbolistas no podrá entrenar a la par de sus compañeros, ya que pasó por el quirófano debido a una lesión que arrastra hace algunas semanas. En este sentido, Martín Demichelis conoció quién será el futbolista que tendrá que pasar un largo tiempo en rehabilitación y kinesiología para recuperarse de la operación.
El "Millonario" arrancará los entrenamientos este sábado por la mañana para llevar a cabo los chequeos médicos y físicos pertinentes para estar bajo las órdenes del flamante entrenador, que espera contar con la gran mayoría del plantel. Por ello, River informó que Paulo Díaz se sometió a una artroscopia por una molestia en su rodilla derecha tras su paso por la Selección Chilena en la última Fecha FIFA.
El defensor, cuando regresó de la gira con "La Roja", volvió con algunas molestias en aquella zona y luego de varios estudios con los médicos de "La Banda", llegaron a la conclusión que lo mejor era pasar por el quirófano para realizar una pequeña operación y estar en óptimas condiciones para la vuelta a la competición. “El jugador, quien retornó de una gira con su Selección Nacional presentando una lesión meniscal interna en su rodilla derecha, fue sometido a una artroscopia en el día de la fecha”, publicó la institución en las redes sociales.
Además, en la misma información que entregó River, el procedimiento fue exitoso y Paulo Díaz se encuentra en su domicilio para iniciar la recuperación que le demandará varios días. En este sentido, el chileno se perderá la primera parte de los trabajos con Demichelis, que dentro de tres días el plantel viajará rumbo a San Luis. Si los tiempos acompañan, el defensor estará disponible para enero, cuando River viaje hasta Estados Unidos para disputar tres amistosos.
La agenda de la pretemporada
River regresará a los entrenamientos este sábado por la mañana, pero antes de iniciar con las pruebas médicas, los futbolistas se someterán a los hisopados para determinar si hay algún caso positivo de Covid-19 ante el avance de una nueva ola de contagios. Además, ese mismo día, Martin Demichelis se presentará ante todo el equipo, ya que todavía no los pudo ver personalmente. Lo mismo sucederá el domingo.
El lunes está previsto una sesión de doble turno en el River Camp, mientras que un día después la delegación viajará hasta Potrero de los Funes hasta el 23 de diciembre, pero el día anterior disputarán un amistoso ante Unión La Calera en la Pedrera de Villa Mercedes.