Qatar 2022

“Después te sancionan”: Lionel Messi celebró la victoria de Argentina y apuntó contra la FIFA

El capitán no se quedó callado.
viernes, 9 de diciembre de 2022 · 20:15

Pocas veces hemos visto a Lionel Messi tan enojado a la hora de declarar. Siempre se destacó por ser un futbolista tranquilo y que piensa lo que dice. Sin embargo, luego de la clasificación por penales ante el conjunto de Países Bajos a las semifinales del Mundial de Qatar 2022, apuntó contra la FIFA por la designación del árbitro del partido, debido a su desastrosa actuación.

El astro argentino convirtió el segundo tanto de la Selección Argentina y metió una asistencia de otro planeta para abrir el marcador. Con el correr de los minutos, Antonio Mateu Lahoz -colegiado del encuentro- empezó a tener mayor protagonismo que los propios jugadores, ya que de a poco empezó a mostrar tarjetas amarillas por doquier. Ante esta situación, Lionel Messi no aguantó más y a la hora de presentarse ante los micrófonos, estalló contra la casa madre del fútbol.

Messi convirtió su cuarto gol en este Mundial y el décimo en su carrera

Tras el pitido final, "La Pulga" se presentó ante los medios comunicación, donde dejó en claro que está preparado para recibir cualquier sanción que le quieran dar por criticar a la entidad con sede en Zúrich. “No quiero hablar del árbitro porque después te sancionan, no podés ser sincero. La FIFA lo tendría que rever, no pueden poner a un árbitro de esta altura para los cuartos de final de un Mundial”, manifestó.

Además, realizó un pequeño análisis de lo que fue el partido de Mateu Lahoz, que en varias oportunidades sancionó infracciones polémicas, como la del último minuto del tiempo reglamentario, que terminó con el empate del rival y luego adicionó diez minutos. “No solo por los minutos, sino por todo el partido. Las chiquitas siempre te juegan en contra. La última falta donde viene el gol no era falta. Muchos detalles que dentro de la cancha te das cuenta que el árbitro la quiere inclinar”, sentenció.

Messi vs. Van Gaal

En la previa al duelo por los cuartos de final, el entrenador de Países Bajos, Louis Van Gaal, utilizó la característica rueda de prensa para criticar el estilo de juego de la Albiceleste. Principalmente, apuntó contra a Lionel Messi, donde dijo que no era un jugador de equipo y cada vez que el rival tenía la pelota, la Selección Argentina jugaba con un futbolista menos.

En este sentido, el delantero del PSG no se quedó callado. Primero, luego de convertir el segundo tanto del partido, se paró frente al banco del entrenador neerlandés y festejó haciendo el "Topo Gigio". Al finalizar el encuentro, se volvió a acercar al banquillo rival para increparlo y en diálogo con la prensa le volvió a pegar: “Van Gaal vendió que juega bien al fútbol y metió gente alta para tirar pelotazos”.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias