CHILE
Se complica el armado: buscan a un futbolista importante de Universidad de Chile
La U reforzó su equipo con dos jugadores, pero ahora puede perder a un volante.El mercado de pases se mantiene con mucha actividad y en los diferentes diarios del mundo se comenta sobre los movimientos en Argentina y Brasil, pero Chile no se queda atrás a la hora de hablar de fichajes. Quien sufre por estas horas es Universidad de Chile, porque un equipo puede ir en búsqueda de uno de los jugadores que demostró ratos de buen fútbol en 2021, lo que dejaría un hueco en los relevos de Santiago Escobar.
Por estos días, el equipo chileno más feliz es Huachipato, quien hace menos de una semana le ganó la serie a Deportes Copiapó y mantuvo su lugar en la máxima categoría del fútbol de este país. Sin embargo, al día siguiente de lograr la permanencia, se desayunaron la noticia de que Ignacio Tapia e Israel Poblete abandonarían el equipo para llegar a La U. Por este último los Acereros deben buscar un reemplazo que, paradójicamente, podría ser un jugador de Universidad de Chile.
Según medios chilenos, van a la carga por Jimmy Martínez, quien ya estuvo durante tres temporadas en Huachipato. De esta manera, sería una especie de 2x1 que dejaría conforme a ambos equipos. Los Azules no imposibilitarían la salida de Kross, porque tienen varios jugadores para cubrir ese sector, pero le arrancarían a Escobar un jugador clave para el recambio a la hora de modificar los once iniciales.
Martínez llegó en 2019 a Universidad de Chile tras mostrar un buen rendimiento en el equipo de Talcahuano. No obstante, sufrió de varios altibajos y en 2021 emigró a Deportes La Serena, donde se convirtió en parte fundamental del equipo y llegó al gol en varias oportunidades. Al cerrar el año debió regresar y se llevó la sorpresa de que el técnico colombiano lo tendría en cuenta para los amistosos.
Jimmy jugó todo el partido ante Colo Colo e ingresó cuando promediaba el segundo tiempo ante Boca en el Torneo de Verano en Argentina, por lo que se ilusionaba con pelear por el puesto. Las próximas horas pueden ser claves y podrían marcar lo que sucederá con el jugador que ya supo ser internacional, aunque no en partidos oficiales.
No llega un ídolo
El retorno de jugadores a equipos donde son considerados ídolos es una historia romántica del fútbol que se ve mucho durante estos años. Sin embargo, también hay novelas de terror y es de las que están viviendo los fanáticos del Bulla. Ilusionados con el posible regreso de Matías Rodríguez, se llevaron una gran desilusión y se pusieron a la dirigencia en contra, con quienes no tienen una gran relación desde hace meses.
El futbolista manifestó sus deseos de volver a vestir la casaca azul, pero no recibió nunca una propuesta y desde Santiago afirman que no está en el interés de la comisión que lidera Luis Roggiero. Por su parte, Rodríguez y su representante evalúan otras ofertas de diferentes equipos, mientras Escobar también se suma al enojo de no poder contar con el puntano.