ARGENTINA
La “10” ya tiene dueño: quién será el encargado de utilizar la histórica camiseta de Boca
Este número quedó vacante tras la partida de Tevez.Desde hace varios meses, la camiseta número diez de Boca se encuentra vacante. Luego de la partida de Carlos tevez, ningún otro jugador pudo utilizar aquel manto sagrado que supieron vestir los grandes ídolos del club, entre ellos Juan Román Riquelme, que aún hoy la considera como propia.
A poco del comienzo de un nuevo torneo, en el Xeneize se renovaron las expectativas por saber qué pasará con la histórica camiseta. Y al parecer, la diez de Boca ya tendría nuevo dueño: Eduardo Salvio habría sido el elegido del cuerpo técnico para portarla.
Luego de aquel 4 de junio en el que el Apache anunció que no continuaría en el club, dicho dorsal quedó cortado del equipo. Pese a que se mencionaron posibles candidatos, la dirigencia optó por reservarla, a la espera por encontrar otro jugador que pueda tomar la responsabilidad que conlleva.
Para este 2022, surgieron dos posibles nombres para vestirla. Uno fue el de Eduardo Salvio, que hasta ahora utiliza la camiseta 11 y se animó a pedirla. Por otro lado, también se barajó la opción de que Aron Molinas, quien tras su debut se convirtió en una pieza importante en el campo de juego.
Finalmente, según “TyC Sports”, en el conjunto de la Ribera le habrían dado el visto bueno al Toto para que se convierta en el nuevo diez de Boca. Para algunos, esto no solo puede ser una recompensa por su labor, sino también un guiño para llegar a una renovación con la institución, ya que su contrato se encuentra próximo a culminar.
El peso de portar el manto sagrado
A lo largo de los años, muchos jugadores tuvieron el privilegio de portar el dorsal diez en el cuadro azul y oro. Riquelme, Diego Maradona y Tevez fueron solo algunos de los que quedaron en la historia grande del club. Por eso, para muchos utilizarla conlleva una gran responsabilidad.
En su arribo al club, Pol Fernandez fue consultado sobre qué camiseta usará y desestimó dicho número: “Es una camiseta con mucha historia. No es para cualquiera”. En la misma sintonía se manifestó Darío Benedetto: “La diez de Boca es muy grande, no me la pondría nunca”.