CHILE
"Quiero jugar": la confesión de un jugador ligado a Universidad Católica
El futbolista rechazó ofertas con el objetivo de llegar al Cruzado.Universidad Católica tiene un buen número de jugadores para la triple competencia de esta temporada. Este es uno de los problemas lindos que vive Cristian Paulucci, quien tiene mucho material para elegir de cara a los partidos, y también representa un beneficio a la hora de hacer el recambio y no desgastar de más a los futbolistas. Un jugador del equipo se pronunció, metió presión para ser titular y destacó sus capacidades con las que intentará meterse en el once titular.
"Llegué tarde a la pretemporada porque estaba viendo temas que ya pasaron. Es un gran inicio de temporada para mí, pero siempre con humildad y trabajo, es lo que vengo haciendo todo este tiempo porque obviamente quiere jugar y ser titular", destacó Raimundo Rebolledo. Él remarcó el brillante debut que tuvo donde ingresó, y la primera pelota que tocó la estrelló en la red para darle la victoria a Universidad Católica. De esta forma, le dio los tres puntos al equipo y ya se metió en boca de todos los hinchas del Cruzado.
Por otro lado, Rebolledo, en declaraciones con "RedGol", fue consultado por la decisión que tomó y qué fue lo que jugó a favor de que emigre a la entidad santiaguina: "La decisión pasa porque Universidad Católica es mi casa, me siento bastante cómodo acá, llevo más de la mitad de mi vida estando acá y obviamente quiero seguir jugando, sumar minutos y desarrollarme. Quiero jugar y ser titular la mayor cantidad de minutos". Catuto tiene esperanzas de ingresar desde el minuto cero para el encuentro con Unión Española, pese a que todo indica que el técnico argentino repetirá casi todo el equipo que venció a Coquimbo Unido.
En este contexto, el ex Curicó Unido se mostró optimista para el primer cotejo en condición de local que tendrá lugar el próximo domingo. "Llegamos con un envión anímico importante. Es un rival que nos complica siempre, pero vamos a trabajar para poder hacer un mejor partido. Ya pudimos ver el primer partido de ellos, cómo juegan y qué tratan de plasmar", añadió.
Confesó que hubo charlas
Mientras que el mercado de pases da de qué hablar en Chile con el conflicto que generó en Colo Colo y con la cuenta pendiente que puede darle más jugadores a Universidad de Chile, la Franja puede estar en tratativas para incorporar un nuevo lateral izquierdo. Erick Wiemberg reconoció que tuvo charlas y estuvo cerca de llegar al equipo de San Carlos de Apoquindo.
"Hubo un acercamiento. Conversaron un poco conmigo y mi representante", destacó el actual jugador de Unión La Calera, que ya tuvo un extenso paso previo por Deportes Valdivia, donde debutó en 2012 y permaneció hasta 2020.