ARGENTINA
Se relajó y lo pagó caro: pese al gol de Benedetto, Colón se lo empató a Boca en el debut
El Xeneize no supo liquidar el partido y el Sabalero no perdonó.Si bien La Bombonera se mostró eufórica por la vuelta de Darío Benedetto a Boca con gol incluido, el equipo se relajó y no pudo liquidar el choque ante Colón de Santa Fe, quien empató gracias al gol del ex River Lucas Beltrán. Así, los de Sebastián Battaglia no tuvieron el mejor estreno en la Copa de la Liga Profesional de Fútbol 2022.
El Xeneize tuvo que lidiar con el complicado planteo de Julio César Falcioni, ovacionado por el público debido a su pasado en el club y, sobre todo con el pésimo estado del campo de juego. Pero quizás lo más destacable de Boca fue el regreso del Pipa con un auténtico golazo.
Sebastián Villa desbordó en un césped colmado de arena, debido a las obras que sufre La Bombonera para mejorar el drenaje y encontró la cabeza de Benedetto, quien fusiló a Leonardo Burián para abrir el marcador. Los de Battaglia mantuvieron el control, pero les faltó ese toque final para sentenciar el encuentro.
En el complemento, el técnico de Boca tardó mucho en lograr variantes en un equipo que parecía muy relajado, lejos de buscar el segundo tanto, lo que terminó en aprovechar Colón de Santa Fe. Si bien Exequiel Zeballos y Luis Vázquez ingresaron, una pelota parada tuvo la genialidad de Luis Miguel Rodríguez para encontrar la igualdad.
El Pulga soltó un taco tras un córner y encontró a Beltrán, quien fue cedido al Sabalero desde River, que terminó de acomodar la trayectoria del balón para decretar el 1 a 1 final. Battaglia apostó por Agustín Almendra y Aaron Molinas para retomar el dominio, pero ya era muy tarde y Falcioni logró su cometido.
Silbidos para Farías
Además de Benedetto, Facundo Farías tuvo un partido especial debido a que los rumores lo ponían como candidato para reforzar el ataque de Boca, pero la novela se extendió demasiado e incluyó coqueteos con River. Esto generó que cuando ingresó a realizar el reconocimiento del campo de juego, fuera silbado por los hinchas.
Sin embargo, el joven delantero que pudo haber llegado al Xeneize mostró mucha actitud y personalidad, pese a que no pudo demostrar su talento debido al duelo particular que tuvo con Luis Advíncula. Finalizado el encuentro, no se mostró molesto por los gestos de los fanáticos y se lo tomó con calma, pero se desligó de las negociaciones que no llegaron a buen puerto.