CHILE
“Parece un equipo paraguayo”: la polémica crítica que recibió Colo Colo de un ex cacique
Los dirigidos por Gustavo Quinteros no tuvieron un buen comienzo.El inicio del Torneo Nacional 2022 no ha sido el más cómodo para Colo Colo, que acumula una victoria y un empate tras sus cruces con Everton de Viña del Mar y Deportes La Serena. No es que sean resultados negativos, sino que las actuaciones del equipo de Gustavo Quinteros no han convencido del todo.
Una de las mayores críticas que se le ha hecho al Cacique en sus dos presentaciones fue la cantidad de centros que no llegaron a su destino y, por ende, son balones desperdiciados. Quien se detuvo a observar este aspecto fue Leonardo Véliz, que se coronó en cuatro ocasiones con la camiseta de Colo Colo, tres por la Primera División y una por la Copa Chile.
Fuente: (TNT Sports Chile).
En una reciente entrevista con “Red Gol”, el ex jugador tuvo una desafortunada frase en la que comparó al conjunto albo con un equipo paraguayo, como si los centros mal hechos fueran una característica nata del fútbol guaraní. De hecho, se animó a dar sus propios consejos sobre cómo debería funcionar el juego, con mayor calidad y variantes en el mediocampo para hacer llegar la pelota a los delanteros.
“Colo Colo es puro centro, parece un equipo paraguayo. Opazo malos centros, Suazo malos centros, Lucero las ve pasar. La pelota parece un dron, todo el rato por arriba”.
Además, repartió para el entrenador argentino-boliviano, de quien no le gustó que vaya a criticar al árbitro en la conferencia de prensa. Es más, considera que tampoco es alguien que esté preparado para dirigir a la Selección Chilena por buen trabajo que haya hecho en Bolivia.
La crítica del DT al juez del partido
Colo Colo había llegado al gol muy temprano de la mano de Pablo Solari, pero le empataron el marcador al inicio del complemento con un zapatazo de larga distancia de Santiago Dittborn. Si bien la victoria pudo ir para cualquiera de los lados, Gustavo Quinteros cree que parte de que su equipo no se haya llevado los tres puntos se debe a la actuación del árbitro.
“El árbitro dejó jugar muy fuerte, muchas patadas de atrás y pocas amarillas. Le faltó personalidad para dirigir y cobró todas las jugadas en ataque y en defensa no”.